Mi perro tiene gripa, ¿Qué le doy? Reconoce la gripe perruna

Muchos seres vivos podemos tener gripa de vez en cuando. Debido a los cambios de clima o a que nos lo contagien, no es difícil en algún momento tener algún tipo de resfriado. Por lo regular, son más molestos que peligrosos.

Nuestros perros no están exentos de todo ello. Es por ello que ahora aprenderás que puedes darle para poder controlarlo. Al menos hacer que se sienta mejor y pueda aliviarse con mucha tranquilidad.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe perruna?

mi perro tiene gripe que le doy

En realidad no es tan diferente a la gripe que puede llegar a tener una persona. Por lo tanto, los síntomas que deberás de vigilar son:

  • Secreción nasal.
  • La temperatura se ha elevado
  • No quiere comer
  • Ha dejado de ser tan activo como siempre.

La secreción es el síntoma más común, los demás puede aparecer alguno, todos o ninguno. Vale la pena resaltar que en realidad alrededor del 80% de los casos terminará por presentar simplemente síntomas leves.

Y el 20% restante pueden no presentar los síntomas, pero eso no quiere decir que no lo tengan o que no puedan contagiar a otros. Este porcentaje es el difícil de poder controlar o predecir, ya que el perro se verá normal.

El problema radica en las complicaciones que pueda llegar a tener la enfermedad. La mayoría de los perros en un par de semanas quedará aliviado, pero en caso de no cuidarse puede dar paso a la neumonía.

Y esta es grave y mortal. Actualmente, es difícil lograr diagnosticar que un perro tenga esta gripe. Ya que algunos síntomas pueden llegar a confundirse con otras enfermedades como son moquillo o parainfluenza.

Es buena idea llevarlo al veterinario, pero lo más importante es darle cuidados apenas veamos algunos síntomas. Para que no empeore y pueda pasar solo.

¿Qué puedo darle, que cuidados debo tener?

Antes que nada, lo mejor de todo es prevenir. Es importante siempre tener a los perros con todas las vacunas que se piden, tener su cartilla al día.

La ventaja de estar vacunado es que en caso de llegar a contraerla, los efectos serán mínimos y la duración será mucho más corta. Esto también dará menos tiempo para que pueda transmitirla a otros perros.

Vacunarse tiene algunos efectos secundarios como fiebre baja, picor y letargo. Lo mejor que puede hacer es asesorarse con un veterinario sobre el tema.

En caso de ya estar contagiado, lo mejor que puedes hacer es tenerlo en casa, evitar que le den corrientes  de aire, así como alejarlo de otros perros.

Es una enfermedad autolimitada, por lo que por si misma terminará por desaparecer nuevamente. La duración depende en gran medida de las condiciones del sistema inmune de cada perro.

No vayas a dar ningún remedio humano a tu mascota, que puede ser mortal. El cuerpo humano y el canino son muy diferentes, por lo que desconocemos las reacciones que pueda tener.

Lo mejor es tener calma, tenerlo en un ambiente seguro dentro de la casa y vigilar en caso de notar que empeoren los síntomas. De suceder, llevarlo al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.