¿Existen monstruos marinos reales en las profundidades del mar?

El mar ocupa una porción muy importante del planeta, de hecho ocupa mucho más que la tierra firme. Y aún así, lo que existe en su interior todavía sigue siendo un gran misterio para la raza humana, debido a lo difícil de acceder.

Y gracias a que no hay explicación se han creado toda una serie de leyendas a su alrededor. Los monstruos marinos son algunos de ellos, que han sido parte de las historias de muchos marineros. Pero, ¿en verdad existen?

¿Existen los monstruos marinos?

¿existen los monstruos marinos?

Responder esto puede parecer fácil, pero no lo es. Ya que por lo mismo que se comentó que el mar está lleno de misterios, sería irresponsable afirmar algo categóricamente. Ya que nadie conoce el fondo marino.

Lo que si podemos decir que existen muchas creaturas mitológicas de las cuales no existe ninguna prueba. Por lo tanto, también afirmar que existen así nada más sería irresponsable, porque no hay forma de probarlo.

Ejemplos de monstruos marinos famosos.

Existen varios que han asustado a los marineros por muchos años.

El Kraken.

Posiblemente el más famoso, este supuestamente es un enorme calamar cuya leyenda nos remonta a los mares escandinavos. Se piensa que muchos barcos fueron hundidos gracias a ser tomados por sus tentáculos.

La hidra de lerna.

Este ser mitológico era una especie de serpiente con varias cabezas. En donde si esta llegaba a perder una le salía otra. Cortar una era en extremo difícil, por lo que podía decirse que era la representación de un ser invencible.

El megalodon.

Este es un tiburón prehistórico de un tamaño enorme, el cual se conoce su existencia por los esqueletos encontrados. Pero muchos creen que todavía siguen vivos entre nosotros, atacando las embarcaciones. Dicen haber visto su enorme aleta.

Cthulhu

Este es un ser completamente imaginario creado por HP Lovecraft. Un dios primigenio que algunos le han dado forma de ser con tentáculos. Y que ha encajado tanto en la cultura popular que algunos piensan que en realidad se encuentra en algún lado del mar.

Sirenas.

Unos seres mitad pez mitad mujer hermosa puede no parecer algo que temer. Pero la realidad son seres que se supone engatusan a los marinos para después acabar con ellos. Escucharlas es una sentencia de muerte.

Pero, ¿no han sido algunos captados en cámara?

Si entras a Youtube encontrarás toda una serie de videos de monstruos marinos. Quienes suben estos videos por lo regular lo hacen con el fin de proporcionar entretenimiento, por lo que no respaldan su veracidad.

Más bien solo buscan mostrar algo que cause entretenimiento un rato. Pero una vez más, sería irresponsable descartar toda la evidencia que aparezca.

Además, algunos pueden llegar monstruos a seres muy grandes captados en el mar. Al día de hoy, existen la teoría que en el fondo del mar se pueden llegar a encontrar seres de tamaño colosal.

Pero que al estar en el mar profundo nadie puede llegar ahí para investigarlos. Algunos exploradores marinos afirman haber escuchado por medio del radar, el movimiento de cuerpos de gran tamaño.

Al final, no es un tema que tenga la atención ni presupuesto de la comunidad científica. Por lo que gran parte de todo seguirán siendo leyendas. ¿Has visto algo raro en el mar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.