¿Tener palomas como mascotas es buena idea?

Las palomas son aves muy simpáticas que nos gusta ver en parques y jardines. Caminan de manera bastante graciosa, son bonitas y hacen un sonido que puede resultar bastante agradable al oído. Son animales fantásticos.

Gracias a ello, es bastante seguro que alguien en algún momento se haya planteado seriamente tener palomas como mascotas. Atrapar una y llevarla a su casa, a fin de cuentas existen muchos tipos de aves encerrados.

¿Se pueden tener palomas como mascotas?

palomas como mascotas

La realidad es que si es posible.

Pero deberás tener en cuenta algunas medidas. Son animales bastante sensibles y delicados, por lo que tendrás que estar al tanto de varios aspectos para poder estar cuidando.

Son muy nerviosas, y tenerlas en un lugar muy cerrado les causará malestar. También deberás de vigilar que este bajo vigilancia de un veterinario, porque de lo contrario es muy sencillo que contraiga varias enfermedades.

Consejos para tener una paloma en casa.

Consigue una jaula grande.

La realidad es que todas las aves deberían de tener un buen espacio para poder vivir. Pero hay otras que se adaptan mucho mejor a los lugares demasiado cerrados. Las palomas no, estas requieren mucha movilidad.

Por lo tanto, si vas a tener una paloma es importante que consigas una jaula de un tamaño grande. Una jaula pequeña, en donde apenas tenga movilidad, pasando todo el día de pie, terminará con sus nervios y estará siempre agresiva.

Varía en su alimentación.

A veces, por comodidad, terminamos por comprar algunas semillas que veamos para alimentar a la paloma. Y de esta forma, quitarnos el pendiente, simplemente le servimos y seguimos con nuestras actividades.

Pero si quieres tenerla contenta, es importante estar variando su alimentación. No solo le vayas a dar arroz o trigo, también deberás conseguirle algo de fruta fresca, berro, espinacas y también migajas de pan.

Cuidado con los depredadores en casa.

Al tenerla en casa, puede parecer que se encuentran totalmente a salvo de depredadores. Pero ellas todavía podrían encontrarse en peligro gracias a las mascotas que ya tenemos en casa, como perros y gatos.

Sobre todo los felinos, que al verla pueden sin duda notar que es un delicioso manjar al que pueden acceder. Es por ello que deberás tener su jaula en un lugar donde no vayan a estar rondando estos animales.

Incluso si no logran atraparla a través de los barrotes, la sola presencia de estos animales a su alrededor pueden terminar por ponerla demasiado nerviosa.

Sácala a volar de cuando en cuando.

Esta condición puede ser la más difícil de cumplir para algunos. Pero es necesario que no todo el tiempo el ave se encuentre atrapada. Requiere salir a volar, estirar las alas, sentirse libre durante un rato.

Si tienes una habitación grande, será un buen lugar para dejarla. Para atraparla de regreso, deberás de tener mucho cuidado. Puedes intentar atraerla con comida, para que pueda regresar a su jaula.

Revisa que tenga sus vacunas al día.

Lo más probable es que para obtener una paloma, termines por capturar alguna en un parque. Debes saber que uno de estos animales puede transportar una gran cantidad de enfermedades, que podrían transmitirla a tu familia u otras mascotas.

Es por eso necesario que antes de tenerla en tu hogar, un veterinario la revise y le ponga sus vacunas. Y posteriormente, es importante seguir con las visitas regulares para poder tenerla siempre sana.

Sí, es factible tenerla como mascota.

Como verás, es un animal que puedes tener en tu hogar. Con los debidos cuidados, seguramente podrá pasar muy felices momentos contigo.

Algunas personas las llevan a su hogar para tenerlas como palomas mensajeras, pero eso ya no es una mascota. Y además, los cuidados y entrenamiento que se le dará serán más intensivos.

Por supuesto, si piensas que será más feliz estando en libertad, yo creo que estás en lo correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *