Los 5 parásitos más comunes en mascotas caseras

La presencia de parásitos siempre es una mala noticia para cualquier ser vivo. Esto terminan por alimentarse del cuerpo del animal y por lo regular dejan toda clase de consecuencias negativas, como puede ser desnutrición y enfermedad.

La variedad de parásitos existentes es muy alta, pero por lo regular vamos a estar lidiando con los mismos. Es por eso que aquí encontrarás una lista con los que más comúnmente tratarás, para distintos tipos de mascotas.

Lista de parásitos más peligrosos para mascotas.

parásitos más comunes en mascotas caseras

No es un orden específico, simplemente todos los aquí mostrados suelen causar problemas.

Gusanos de tierra.

Los animales suelen ser curiosos, muchos de ellos comerán todo lo que encuentran moviéndose. Y si son de escarbar en la tierra, es posible que terminen por comerse un gusano de tierra que se encuentre ahí enterrado. Aunque también se puede transmitir por medio de larvas.

En algunos animales como el perro puede ser fatal, porque se terminan por alojar en el corazón con consecuencias letales. En el gato también sucede con menos frecuencia, por fortuna al día de hoy existe tratamiento para ello.

Las pulgas.

Por lo regular pensamos en las pulgas gracias a la picazón que puede estar causando. Pero si bien eso es molesto no es lo más peligroso, ya que también pueden llegar a transmitir algunas enfermedades como la peste o la tifus.

Y por si fuera poco también terminan por alimentarse de la sangre. Si son muchas a largo plazo pueden llegar a causar anemia, junto con el sufrimiento que causa el estar siempre con picaduras por todo el cuerpo.

Garrapatas

Se pegan al cuerpo de nuestras mascotas y son difíciles de quitar. Incluso al arrancarlas duelen un poco al animal, su picadura es responsable de transmitir diversos tipos de enfermedades. Y son muy fáciles de contagiar.

Es por eso que siempre se debe tomar en cuenta usar métodos para prevenir su propagación. Y al mismo tiempo, es necesario estar revisando de forma constante su cuerpo para empezar a trabajar ante la primera aparición.

Gusanos intestinales.

El estómago es esencial para el funcionamiento de los seres vivos, ¿te imaginas lo que haría la presencia de gusanos? Son especialmente peligrosos en especies jóvenes de perros y gatos, por lo que se debe desparasitar pronto.

La ascariosis y la infección por anquilostomas son algunas de las más comunes y que, desafortunadamente, también pueden contagiarse a humanos. Es por eso que una visita al veterinario cada cierto tiempo es muy necesaria.

Toxoplasma Gondii.

Este es un parásito intracelular y que causa la enfermedad conocida como toxoplasmosis. Es demasiado común y millones de personas en el mundo lo padecen, todo gracias a que es contagiado desde sus mascotas, en especial gatos.

El usuario tendrá dolores de cabeza, fatiga y fiebre, por lo que será necesario recurrir a un profesional. Recalcando, puede ser transmitido por diversas mascotas, pero se tiene que tener especial atención si se posee un gato.

Todos estos parásitos tienen en común que suelen aparecer con frecuencia en las mascotas más populares del mundo. Por lo que siempre es buena idea estar en revisión constante de nuestros animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.