¿El pelo de perro es malo? Depende de Esto

El perro es sin duda una de las mascotas más populares del mundo. Muchos lo consideran el mejor amigo del hombre. Su fidelidad es extraordinaria y se puede volver un excelente compañero de vida, para muchas situaciones.

Pero puede darse el caso que tengas algún tipo de alergia a su presencia. Estornudos molestos aparecen cuando estamos con él. Podemos llegar a la conclusión que el pelo de perro es malo de alguna manera, ¿tiene sentido pensar esto?

¿Por qué se dice que el pelo de perro es malo?

pelo de perro es malo

El perro, al igual que muchísimos otros mamíferos, tienen que mudar de pelo. Los seres humanos también lo hacemos, es completamente normal levantarte en la mañana y encontrar algunos cabellos en la almohada.

Sin embargo, los perros se encuentran cubiertos de pelo y sueltan cantidades mayores. Tantas que pueden terminar por volverse casi omnipresentes en nuestros hogares. Estará en alfombras, paredes, ropa y más.

El problema es que ciertas personas podrían ser alérgicas a este pelo.

Esto termina por ser un problema particular de cada persona y no generalizado. Es decir, hay personas que pueden llegar a ser alérgicas al polen, a la humedad o algo polvo.

Habrá quienes estos elementos no les hagan nada, mientras que para otros podría terminar por causarle muchos estornudos.

Por lo tanto, no podemos decir que el perro de pelo es malo, sino que puede haber personas que sean más alérgicas que otras.

alergia al pelo de perro

¿Qué pasa con los bebés?

Hay un caso en particular al que hay que prestar atención y es a los bebés. Por ser tan pequeños, todavía no tienen desarrolladas sus defensas como los adultos. Lo que podría causar que este pelo les cause problemas.

Todo eso dependerá del pequeño. Son muchas las personas que tienen mascota y sin problemas puede estar con el pequeño. Lo más riesgoso es que el animal transmita algún tipo de bacteria cuando mandes, por estar en el suelo.

Para poder evitar toda clase de problemas, es importante:

  • Mantener limpio al perro, bañarlo lo suficiente para evitar que tenga caspas o cualquier tipo de componente similar. De igual forma, que no tenga suciedad, por lo que si se mancha por algún motivo, bañarlo lo más pronto posible.
  • Limpiar el hogar, porque el perro pues estará en el piso y todas partes. Si el mismo termina por transmitir el polvo, no será culpa del animal, sino del ambiente.
  • Consultar con el pediatra del niño. Siempre es buena idea contar con una opinión profesional.

El perro de pelo no es malo. Si tienes alergia, será por una causa particular. Pero millones de personas conviven con sus perros todos los días sin mayor problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *