El aire acondicionado puede dañar a tu perro, consejos para prevenirlo

El aire acondicionado vino a hacernos la vida más fácil a millones de personas. Existen lugares en donde la temperatura puede ser demasiado alta, por lo que se vuelve indispensable. Sobre todo para algunas personas con condiciones especiales.

Pero para muchos de nosotros, nuestros perros son familia. Por lo tanto, también queremos que ellos disfruten de estar con este clima tan agradable. Ahora la pregunta es, ¿le hace algún tipo de daño a su organismo?

La duda sobre el perro y el aire acondicionado.

perro aire acondicionado

Dependiendo del lugar, pueden optar por tener el clima artificial prendido básicamente todo el día. En algunos lugares se vuelve indispensable. Es un gasto energético alto, pero hay quienes prefieren invertir en ello.

Por lo tanto, pasan gran parte del día en un clima frío. Pero si tienen un perro en el interior, eso significará que también estará expuesto a estas condiciones durante horas y horas.

Después de todo, ellos también pasan calor. Incluso, puede decirse que lo pueden llegar a pasar peor que las personas. Dependiendo de la raza, pueden tener muchísimo pelo que les dará cobijo en momentos calurosos.

Esto podría parecer que en este caso, ellos no tendrían problemas con el aire acondicionado, ya que después de todo están cubiertos de pelo. Pero existen otros detalles a tomar en cuenta.

Problemas que el clima artificial puede causar al perro.

Secar el sistema respiratorio.

La nariz de los perros siempre debería encontrarse fresca y húmeda. Gracias a ello, pueden mantener una buena temperatura corporal. Le dan mantenimiento ellos mismos con lengüetazos esporádicos que se dan.

El aire puede terminar por secar su nariz y boca, lo que causará un estrés constante en ellos. Puede terminar por tener consecuencias como una mala conducta, así como otras como orinarse en la casa o incluso empezar a perder pelo.

Dolor de huesos.

Este se presentará en perros de mayor edad. Pero unido al problema de no poder regular su temperatura, también puede empezar a sufrir diversas dolencias en los huesos.

Perros ancianos son muy proclives a desarrollar enfermedades osteoarticulares. Estar demasiadas horas enfriado puede causar padecimientos que podría haber evitado en condiciones normales.

Golpes de calor.

Este no es un problema con el aire acondicionado, sino la ausencia de él. A veces, no cuidamos el regular la temperatura correctamente del canino. Que tal vez pasó varias horas con nosotros en el fresco.

Entonces, le abrimos la puerta para que salga al patio a hacer sus necesidades. Pero afuera sigue el inclemente sol, lo que puede causar problemas diversos en su salud con un golpe de calor.

Como prevenir dañar al canino con el aire.

No lo metas cuando ya el cuarto está frio.

Una manera de evitar un cambio de temperatura brusco, es que cuando prendas el aire, nuestro amigo ya se encuentre dentro. De esta forma, se irá regulando su temperatura, en lugar de meterlo bruscamente en un lugar frío. Imagínate que venga acalorado del patio.

No bajes demasiado la temperatura.

A veces, podemos abusar del aire y ponerlo demasiado frío. Eso es riesgoso hasta para nosotros, pero en el caso del canino, puede llegar a perjudicarlo. ¿por qué no intentar con una temperatura que simplemente deje fresco el cuarto?

No dejes que le de directamente el aire.

Puede ser deliciosa la sensación, incluso a algunas personas les gusta. Pero ponerse directamente donde el aparato echa el aire no es beneficioso. Si notas que tu perro gusta de ponerse ahí, evítalo, porque le puede hacer daño.

Siempre vigila cuando lo saques.

Toma en cuenta la temperatura de afuera a la hora de sacarlo. O igual puedes apagar el aire acondicionado para que vaya regresando la temperatura normal junto con tu perro. Pero no te distraigas y vigila las condiciones en que sacas al animal. Para evitarle cambios de temperatura fuertes.

También conoce como el frío natural puede afectar a los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *