¿Perro con lengua azul? Conoce el motivo y nombres de razas que la poseen

¿Perros con lengua azul? Eso suena como algo demasiado peculiar, ¿no es así? Por lo regular, la lengua no solo de los perros sino de la mayoría de los animales, posee un color rosa y es lo que consideramos normal.

Pero el reino animal siempre tiene sorpresas para nosotros y entre ella es que podemos encontrar caninos con lengua azul. Ahora conocerás porque sucede esta situación, así como nombres de algunas razas.

¿Por qué un perro con lengua azul?

perro con lengua azul

La realidad es que no existe una respuesta exacta. De hecho, existen varias explicaciones, algunas que se encuentran basadas en datos científicos, mientras que el resto son explicaciones basadas en costumbres de pueblos.

Para que conozcas porque es muy peculiar, primero debes saber porque la lengua por lo regular es rosada. Todo eso es gracias a los vasos sanguíneos que se encuentran en el órgano, que es básicamente lo rojo de la sangre, pero más tenue.

Con eso comienzas a entender porque el color azulado confunde a más de una persona, ya que eso significaría que son perros de sangre azul. Y está más que comprobado que su sangre es roja como nosotros.

¿Entonces? Existen dos respuestas posibles:

  • Una mutación en la cantidad de melanina que produce el cuerpo. Esta se encarga de dar color a partes del cuerpo como la piel o pelo. Pues bien, un cambio estaría causando que la lengua haya cambiado de color.
  • Y otra explicación habla que en realidad es una deficiencia de tirosina. Esto causaría a largo plazo este cambio de color en algunas razas. No repercutiría en su salud, pero causaría este cambio en su lengua.

Existen más explicaciones, pero estas no cuentan con ningún tipo de base científica, sino más bien son explicaciones tradicionales o mitológicas.

Esta proviene de China y habla sobre los chow chow. Esta raza era en realidad una mitad canino, mitad dragón. De día era querido por su condición de canino, mientras que de noche era odiado.

En un intento desesperado de cambiar las cosas, intentó lamer la noche para desaparecerla. Pero los dioses se sintieron ofendidos por esto, considerándolo una especie de desafío. Y por eso quedó maldecido.

Ahora tendría la lengua oscurecida con un tono azulado, lo que causaría que todos sepan que intentó desafiar a los dioses.

Nombres de razas de perros con lenguas azuladas.

Estas razas de perros ya nacen con esta modificación, que les permite tener la lengua de este color:

El Shar Pei.

shar-pei

De por si es una raza bastante llamativa. Al verlo, notarás como es un canino con una apariencia bastante amigable, con la piel arrugada y una cabeza redonda y grande. También posee un hocico bastante grueso.

Y aunque lo veas musculoso y fuerte, en realidad es un perro bastante agradable y amistoso. Su lengua hace que se vea todavía más simpático, por lo que es el favorito de muchos.

El Akita Inu.

akita-inu

Es bastante probable que hayas visto este perro en alguna ocasión por un dibujo o un meme. Se ha vuelto bastante popular, a pesar que muchas personas desconocen su nombre. Es un animal originario de Japón.

Es un animal pequeño e independiente, con un pelo bastante grueso. Eso les permite luchar muy bien contra los estragos del invierno. Es color naranja por lo regular y sin duda es muy lindo con su lengua por fuera.

El Chow Chow

chow-chow

Ya fue mencionado anteriormente, los chinos pensaban que es un dragón castigado. Su cabeza es grande y con pelo abundante, así como un hocico corto. Usando un poco la imaginación, podemos entender porque pensaban era un dragón.

Tiene un pelo bastante afelpado, lo que da una sensación de querer abrázarlo. Y si bien se le relaciona con los dragones, para algunas personas más bien parece un pequeño león canino.

¿La lengua azul puede considerarse una enfermedad?

Antes de terminar, he notado que algunas personas piensan que este color azulado es una enfermedad y debería ser atendido.

Al menos en las razas antes mencionadas, esta es una mutación que ya se causó y su lengua se ve así. No es causante de ningún tipo de dolencia para el animal, por lo que puedes quedarte tranquilo o tranquila en ese respecto.

Pero si ese color aparece en un perro cualquiera un día de repente, ahí sin duda deberías llevarlo al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *