Nombres de perros con orejas largas, ¿Y por qué son así de grandes?

De cada perro podemos encontrar características que nos gusten. Algunos porque son pequeños y regordetes. Otros, porque son grandes y fuertes. No importa el gusto que tengas, seguramente encontrarás un perro a la medida.

Pero entre todos ellos, puede ser que el factor que nos guste sea sus orejas. Mientras que sean bastante largas y bonitas, seguro nos agradará. Por eso, ahora conocerás que especies poseen sus orejas alargadas y seguro te gustarán.

Nombres de perros con orejas largas.

Aquí algunos ejemplos, seguro vas a querer adoptar alguno:

El cocker spaniel inglés.

perros con orejas largas

Una de las razas más famosos en cuanto a perros que brillen por sus bonitas orejas. Lo más característico que poseen es esa elegancia implícita. Se le considera un perro fino y da alcurnia a nuestro hogar.

Y muchos los utilizan también para la caza, al ser un animal con buena musculatura y complexión. Es de tamaño mediano y ágil, lo que le permite moverse con rapidez. Son su pelaje listo y orejas a la altura de los ojos, seguro atraerá mucho las miradas.

Golden retriever

golden retriever

Es un perro escoces, que se hizo su fama por ser muy solicitado por los cazadores. Hoy en día, es una mascota bastante popular por su gran belleza. Y por supuesto, perteneciente a la clase de perros con orejas alargadas.

Tiene un pelaje con tonalidades que varían entre el oro claro y el oscuro. Y unido a que es un perro muy amigable, porque es fácilmente domesticable y cariñoso con sus dueños. Un perro muy solicitado para ser la mascota del hogar.

El gran danés.

gran danés

Desde su nombre podemos intuir que es un perro grande. Y por eso, a primera vista pareciera que sus orejas no son tan grandes como otros de esta lista. Pero al compararlos con otros perros, notarás que son enormes.

Pero a pesar de sus simpáticas orejas caídas, el resto del animal da la sensación de ser un animal fiero. Si lo quieres como mascota, termina por ser una mascota que dará mucho amor si sabes también quererlo.

Beagle.

beagle

Esta es una raza que es muy amistosa y especialmente buena para que acompañe a los niños. Originalmente, era utilizado para la cacería gracias a su instinto tan desarrollado que le permitía seguir un rastro muy bien.

Tiene un aspecto dulce, que lo hace genial para salir a pasear. Pero cuidado, que su desarrollado olfato es un gran distractor para él. Es bastante posible que perciba algo en el ambiente que le guste y decida ir tras ello.

Perro de San Humberto.

bloodhound

Este también es conocido como Bloodhound, es un perro enorme y de apariencia bastante seria. Una particularidad que tiene es su mal olor que puede desprender, por lo que es necesario estar bañándolo con regularidad.

Este lo más probable que lo hayas visto en algunas películas, ya que es uno utilizado por lo común por la policia para seguir el rastro. Con un objeto que le des, seguro encuentra lo que buscas.

¿Por qué hay perros con orejas tan alargadas?

Una de las teorías más sostenidas es que muchos de estos perros fueron resultado de la cruza con otras mezclas. Con el paso del tiempo, comenzaron a adquirir características propias hasta que obtuvieron el aspecto actual.

Gradualmente, la fuerza que tenían sus orejas fue disminuyendo, lo que causó que las orejas tengan ese aspecto alargado que lucen hoy en día.

Habrás notado que muchos perros con orejas largas tienen también buen olfato. Se piensa que las orejas largas les permiten atrapar algunas particulas de olor, lo que da como resultado que puedan ayudarle a potenciar el olfato ya de por si fino que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.