¿Los perros pueden distinguir idiomas? Investigación indica que si

Cuando hablamos con nuestro perro, pensamos que simplemente van a escuchar nuestras palabras como sonidos. En donde de cuando en cuando alguna tendrá significado para ellos si los sabemos entrenar.

Pero no hay que subestimarlos, ya que un estudio reciente demostró que captan más de lo que parece. Tanto así que pueden distinguir cuando se les está hablando en distintos idiomas, aunque no por ello entiendan diferentes.

Los perros distinguen los idiomas.

¿Los perros pueden distinguir idiomas?

Según científicos de la Universidad Eotvos en Hungría, pueden distinguir cuando una persona habla otro idioma. Hasta ahora no había ningún tipo de experimento relacionado que lance algunos datos.

Para comprobarlo, hicieron uso de 18 perros diferentes. Todos ellos tenían cierto entrenamiento para poder quedarse quietos. Y otro dato importante, cada uno había escuchado un solo idioma en toda su vida.

La idea era por tanto si había algún tipo de reacción al estar en presencia de un idioma distinto. Para poder saber esto se hizo uso de un escaneo cerebral, algo que se hizo sencillo ya que estos caninos igual estaban entrenados para eso.

Los datos arrojados fueron:

  • Cuando escuchaban un idioma diferente al suyo, la corteza auditiva presentaba una actividad distinta a la cuando escuchaba el idioma de siempre. Por lo que si podía entender que había algo a lo que no estaba habituado.
  • Cuando escuchaban un idioma conocido, su nivel de atención aumentaba. Por lo que podría ser que toma el segundo idioma como una especie de ruido simplemente, ya que quedaba distraído al oírlo.
  • Cuanto mayor era su edad, mayor atención prestaba a las palabras conocidas. Esto se puede deducir que por tener más años, también había aprendido durante su vida un mayor número de palabras.

En conclusión, los perros si pueden distinguir distintos idiomas. Eso no quiere decir que el segundo idioma entienda su equivalente o mucho menos. Puede entender que es una persona hablando, pero no reconoce palabras que pueda entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.