Pez flower horn: Cuidados y características físicas

Una característica que muchas personas buscan en los peces de acuario es que sean bonitos y exóticos. El llamado pez Flower Horn cumple con ambas características, por lo que no son pocos los entusiastas que buscan tenerlo en casa.

Sin embargo, aunque gradualmente más personas se enteran de su existencia, sigue siendo todavía bastante desconocido en el sector.

Características y datos del pez Flower horn

pez flower horn

Todo parte desde su origen. Es un pez clasificado dentro del género de los Cichlasoma, pero no es un ser puro, sino que en realidad es un híbrido.

Nació a partir de combinar varias especies seleccionadas, resultando en este animal que posee como mayor característica un gran bulto en el frente de su cabeza.

Tiene un tamaño aproximado de 40 centímetros y es un pez bastante agresivo como territorial. Ponerlo con otros peces por lo tanto será peligroso, porque puede terminar por atacar.

Es bastante fuerte para su tamaño, porque incluso si tienes objetos decorativos en la pecera, es capaz de moverlos empujándolos.

Su origen todavía da para mucho debate. Hay quienes dicen que es originario de algún lugar de Sudamérica. Mientras que otros, afirman que en realidad proviene de la región de Malasia.

Esta última afirmación es sostenida gracias a que en este lugar del mundo es bastante popular, a diferencia del resto del planeta.

Todo gracias a la creencia en el Feng Shui que se tiene en la región. Piensan que mientras más grande sea el bulto frontal del pez, el dueño tendrá mayor salud y prosperidad.

En los machos del pez flower horn esta protuberancia es mucho mayor que en la hembra, además de poseer unos colores más brillantes y mayor tamaño.

Ellas aparte de su tamaño reducido, también tienen la característica de ser menos agresivas en general. Además, de manera casual podrían terminar por no prescindir casi por completo de la protuberancia frontal.

Un dato a tomar en cuenta es que son animales ovíparos. Pero el padre es el que cuidará a las crías, dándose el caso que en ocasiones el macho termine por eliminar a la hembra, por lo que deberemos tener cuidado por si empieza a atacarla.

Como cuidar al pez Flowerhorn.

Es un ser de aguas cálidas principalmente, por lo que será importante mantenerlo en una temperatura que vaya entre los 24 a 31 grados. No es muy bueno llevando temperaturas bajas, por lo que se deberá cuidar mucho este aspecto.

El pH del agua también es otro factor vital que deberá ser vigilado, ya que deberá mantenerse entre entre 7,5 y 8. Una alcalinidad más alta que esto lo más probable es que termine por dañar su organismo.

También para mantener todo en óptimas condiciones, es importante el filtrado del agua. Es importante cambiar el agua al menos un 20% del total, haciendo esto cada 15 días.

El pez flower horn es muy llamativo para tener en una pecera en la sala. Su popularidad es creciente, pero todavía se considera exótico. Por lo que tener uno a la vista del público seguramente hará que te pregunten donde lo conseguiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.