Todo sobre el pez sapo peludo o Antennariidae

El pez sapo peludo…¿es un pez, es un sapo? Al escuchar su nombre y sin conocerlo, es bastante normal que tengamos duda sobre qué tipo de animal es.

En realidad es un pez, uno muy peculiar que tiene características físicas muy únicas y peculiares. De nombre científico Antennariidae, ha tomado el nombre también de sapo porque posee algunas características físicas que lo recuerdan.

¿Cuáles son las características físicas del sapo peludo?

pez sapo peludo

Es un pez que tiene una apariencia muy robusta, y semicircular. Luce gordito, teniendo además algunas púas y verrugas.

Pero la gente, al encontrarlo por primera vez, sin duda le vio forma de sapo hasta cierto punto. Esto puede llegar a confundir a algunos, pero este pez no tiene nada que ver ni remotamente con los anfibios.

Su color suele ser el amarillo o naranja mayormente, aunque también se pueden encontrar en otros colores como rojo, verde y blanco. En gran medida, depende de la zona donde viva y que le pueda ayudar a camuflarse entre las rocas y corales.

Junto con eso, también posee partes de su cuerpo que pueden terminar por iluminarse, lo cual lo vuelve mucho más interesante de ver.

Es un pez que si bien nada, no es su especialidad. La mayor parte del tiempo, se la pasa en el fondo marino semienterrado para poder esconderse de los depredadores.

Junto con ello, posee un veneno lo suficientemente potente para defenderse de depredadores grandes.

También las variaciones de tamaño son diversas, dependiendo de su edad y zona en donde vive. Existen alrededor de 30 especies documentadas hasta la fecha.

¿Dónde vive?

Este animal es encontrado mayormente en Indonesia, siendo un animal que para vivir necesita aguas cálidas.

Se pueden encontrar ejemplares de igual formas en océanos como el mar rojo, el océano índico, y las aguas filipinas. Todas ellas tienen como característica que poseen sendos corales que facilitan el esconderse para evitar a los depredadores.

¿Cuál es su alimentación?

A pesar de ser un animal bastante sedentario como ya se señaló, en realidad su velocidad de desplazamiento es bastante alta.

Si bien se encuentra semienterrado para poder escapar, pero también para poder salir de cacería. Utiliza esas pequeñas ramificaciones que tiene como cebo, moviéndolo para que ciertos animales piensen que es un gusano.

En ese momento, puede salir a toda velocidad para poder atrapar a su víctima.

Su alimentación consiste en moluscos y peces, pero vale la pena destacar que esta especie practica el canibalismo. Porque no tiene ningún reparo en dar caza y comer a otros peces sapo que pueda encontrar.

Sin duda, no podemos decir que sea un pez particularmente bello para muchos estándares. Pero si que podemos decir que es bastante raro para la mayoría del mundo, porque vive en sitios muy particulares.

Junto con eso, su aspecto de sapo peludo le hace distinguirse de otros peces. Y a pesar de parecer lento e inofensivo, termina por ser un gran cazador, que a la vez sabe cómo esconderse de manera efectiva de sus captores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.