¿De verdad funcionan las pipetas antipulgas tal como dicen?

El control de las pulgas en los perros son uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños. Es frustrante que un día comenzamos a ver como nuestro perro no tarda en rascarse, revisamos y encontramos estos parásitos.

La pipeta antipulgas es uno de los remedios más populares en esta época. Ya que es una alternativa rápida que se supuestamente puede acabar con ellas. Pero, ¿en verdad son así de efectivas como dicen?

¿Qué es una pipeta antipulgas?

pipeta antipulgas
¿Si funciona la pipeta antipulgas?

Antes que nada, es dar una definición de que es una pipeta antipulgas: Podemos decir que son una clase de insecticida, que es aplicado en la piel del perro. Esta sustancia es absorbida por las glándulas sebáceas que posee el animal.

Gracias a esto, podemos matar a todas las pulgas que se encuentran en el interior. Y esto va más allá de eso, ya que también puede terminar con las larvas presentes, lo que permitirá evitar que la infestación continúe.

Existen en el mercado en una amplia variedad de presentaciones. Incluso existen algunas que no solo se enfocan en las pulgas, sino que también pueden acabar con otros animales como son las garrapatas y los piojos.

Bien, ¿pero son efectivos?

Esta es la pregunta del millón de dólares, ¿en verdad funcionan? Ya que no sería la primera vez que nos venden un producto que parece milagroso en lo que hace, pero al final no cumple con su función.

La realidad es que en su día a día han demostrado ser altamente efectivas. Claro que también se encuentra relacionado con la marca que compres y el grado de infestación. Pero en términos generales son una buena opción.

Leer Más:  Como hidratar la piel de mi perro: pasos fáciles a seguir

Ahora bien, ¿Por qué podría no estar funcionando? Algunas de las razones más tradicionales son:

  • No seguir las instrucciones: Algunas personas buscan aplicar el líquido bajo sus propias ideas. Esto puede causar que la pipeta no haga su trabajo correctamente, aunque sea uno de alta efectividad.
  • El animal puede ser alérgico: Se dan estos casos, en donde simplemente su piel no es compatible. Por lo que en lugar de ayudar veremos la aparición de distintos tipos de irritaciones, empeorando la situación.
  • Usarlas como única solución: Ya que es mejor si funcionan como parte de una solución integral. Es decir, no hacer uso de otros medios para controlar las pulgas, como pueden ser baños, limpieza del lugar donde están e incluso alimentación.

Las pipetas antipulgas por lo tanto Si funcionan, mientras que las uses correctamente y tomes en cuenta sus limitaciones. Ya que para algunos casos podría no ser suficiente y lo mejor será acudir con un profesional para poder tratarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *