Polonia declara al gato común especie invasora, ¿pretenden acabar con los felinos?

En la mayoría de países el gato es una mascota muy querida. Pero también es verdad que en estos sitios la población de gatos callejeros suele ser alta, por lo que ver andar uno por nuestras calles también es bastante común.

Pero parece ser que para algunos esto pasa a ser algo más serio, ya que en Polonia se ha declarado el gato común como una especie exótica e invasora. Conoce porque causó este revuelo en el país europeo.

¿Por qué Polonia se posiciona está contra el gato común?

Polonia declara al gato común especie invasora

Antes de pensar que todos los polacos ahora odian a los gatos, es necesario entender que sucedió. Según la Academia de Ciencias de Polonia, sus últimos estudios han revelado que el gato doméstico (felis catus) daña la biodiversidad.

Han considerado que es un animal exótico e invasor, ya que de forma natural el gato no existe en tal cantidad en el país. Se ha aumentado debido a que las personas los tienen como mascotas, lo que ha llevado que se reproduzcan.

Este fenómeno no es raro y se produce en numerosas ciudades del mundo, en donde podemos ver como hay múltiples gatos en las calles. Y como se reproducen de forma alarmante, habiendo por tanto muchos de ellos.

El problema expuesto por estos científicos es que dichos gatos son cazadores de muchas otras especies. Terminan con aves y otros animales locales, lo que termina por dañar la biodiversidad local.

¿Los polacos buscarán acabar con los gatos?

Ahora bien, esta noticia ha dado lugar a un fuerte debate. Ya que ha dado la impresión que los científicos polacos están haciendo una invitación abierta a acabar con los gatos para restablecer el equilibrio.

En realidad esta información esta dada más a manera de informe que de invitación a realizar algún tipo de acción masiva para acabar con ellos. Pero desde la academia se defienden que no es su intención poner a la población contra los gatos.

De hecho lo único que recomendarían es que durante la etapa de cría de las aves limitaran los horarios de salida de sus gatos. Pero en ningún caso se ha pedido que se tome una acción para reducir la población felina.

Por lo tanto, es simplemente tomar en cuenta los cambios que una especie invasora puede llegar a realizar a un territorio. Pero en ningún momento ha comenzado en Polonia una caza de gatos, ni tampoco la población en general empezó a tener nada contra ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.