Porque hay animales que se comen a sus crías y ejemplos

El mundo de los animales puede dejarnos varios misterios que nos dejan pensando. Sobre todo, si lo comparamos con ciertos comportamientos de otras personas, por lo que no entendemos que puede estar pasando.

Por ejemplo, en las relaciones de hijos y padres en los seres humanos, la mayoría de ellos incluso darían la vida por sus pequeños. Todo por verlos felices, por lo que entendemos la paternidad como algo relacionado con un gran amor.

Por eso, cuando vemos que hay animales que se comen a sus crías, nos confunde. ¿Por qué realizan este canibalismo? ¿Acaso odian a sus crías por algún motivo?

Porque hay animales que se alimentan de sus crías.

porque hay animales que se comen a sus crias

Lo primero es recordar, que por más que veamos comportamientos inteligentes y de amor en los animales, no deberíamos estarlos comparando con los razonamientos de las personas.

Por lo tanto, el amor de padres e hijos en un animal no es igual, no se encuentra basado en la inteligencia ni el mismo tipo de sentimientos. De hecho, puede considerarse que es puramente instintivo.

Un animal no verá a su cachorro con las mismas ideas y pensamientos de una persona.

Para algunas especies, al tener a su cría enfrente lo único que verán es una fuente de nutrientes, un alimento como podría ser cualquier otro animal.

En otras más, podría ser algo relacionado con la preservación y mantener la supremacía en la manada. Tal vez consideren que este nuevo crío sea una amenaza para su liderazgo.

O puede que consideren que sean descendientes demasiado débiles o enfermos. Dejarlos vivir solo causaría empezar a cargar con miembros que no aportarían nada al grupo, sino al contrario, podría terminar por ser una carga.

También para no tener competencia entre las hembras. Esto pasa con algunas especies, en donde la presencia de nuevos miembros causará que tengan menos con quien aparearse.

Ejemplos de animales que se comen a sus crías.

Algunos ejemplos son:

Osos polares.

Aunque los vemos como animales muy tiernos, a algunas personas puede terminar por asustarles conocer este dato. No es muy común, pero se le ha visto últimamente. Algunos piensan que la falta de alimento les ha impulsado a recurrir a esta práctica.

Los pollos.

Para algunos puede resultar extraño, pero existen casos en donde estas aves pueden comerse sus propios huevos. Que técnicamente, son sus futuros hijos. Esto puede darse en ocasione en que su cuerpo tenga falta de calcio.

Los delfines.

En este caso, no acostumbran comer sus propias crías. Pero si estarán comiendo las crías que puedan encontrar de otras parejas. Al eliminarlas, de esta forma se aseguran menos competencia para el futuro.

Gatos y perros.

Para algunos puede llegar a sorprender encontrar este par de animales tan comunes para nosotros.  Pero estos en realidad pueden darse el caso que se coman sus propias crías, sobre todo los gatos.

Los hámster.

En el caso de estos rodeadores, suelen tener camadas más o menos grandes, de alrededor de 8 crías. Es común que terminen por comerse 2 o 3 de ellos, bajo la idea de poder repartir mejor los recursos entre los demás.

Hay que entender y explica una vez más, que no por esto son “malos” o que realizan estos actos con algún tipo de maldad. Es puramente instintivo, por lo que puede terminar por horrorizarnos, pero no hay un motivo siniestro detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.