Porque las garrapatas no se le pegan a los humanos y si a los perros

Las garrapatas son uno de los más grandes problemas a la hora de tener mascotas. Estos son parásitos que terminan por pegarse a la piel de nuestros animales, ocultas entre el pelo, donde se alimentan de su sangre.

Es muy fácil que se propaguen entre animales, pero hay quienes piensan que no se le pegan a los humanos. Pero hay que explicar este tema mucho más a fondo, ya que ignorarlas podría causar problemas y enfermedades.

¿Cómo se transmiten las garrapatas?

porque las garrapatas no se le pegan a los humanos

Estos son parásitos pequeños, de usualmente ocho patas, que parecen unas pequeñas arañas. Apenas miden unos cuántos milímetros, pero poseen unas poderosas mandíbulas que permiten atravesar la piel.

Gracias a ello, pueden terminar por prensarse fuertemente a la piel de los seres vivos, para estarse alimentando de su sangre de forma continua.

¿Y porqué se dice que no se pegan a los humanos?

Esto es un error, porque en definitiva las garrapatas si se pasan a los seres humanos.

Estos parásitos funcionan de la siguiente manera: se encuentran alimentándose de un cuerpo, pero siempre están dispuestos a pasarse a otro. Tal vez pensando que tendrá mejor sabor, más facilidad o cualquier otro motivo.

Es por eso que cuando varios perros se encuentran juntos, es fácil que se contagien entre ellos. Las garrapatas estarán brincando entre los cuerpos y terminarán todos por tener una alta cantidad de ellos.

Y podría pasar tiempo sin que lo notemos, porque estos tienen pelo. Además, al perro le duele, pero llega el momento en que simplemente lo ignoran. Un perro infectado puedes verlo andar de aquí para allá como si nada.

Pero al revisar entre su pelo, te das cuenta que puede tener una o varias pegadas en la piel.

En cambio, los humanos tenemos una cantidad de pelo menor en nuestro cuerpo. Por lo tanto:

  • Es fácil verla, ya que somos seres conscientes, tenemos poco pelo y pronto la veremos.
  • Gracias a nuestras extremidades, podemos alcanzar cualquier parte de nuestro cuerpo con facilidad.
  • Por lo regular nos bañamos todos los días, por lo que en caso de haberse escapado alguna de nuestra vista, pronto la encontraremos.

Pero eso no quiere decir que no se peguen. Somos igual de vulnerables que los perros o gatos. Por lo que si alzamos un canino que tenga algunas pegadas, es altamente probable que terminen por pasarse a nuestra piel.

¿Son peligrosas las garrapatas?

Si, no pienses que son simplemente incómodas al tener la mordida.

Pueden llegar a causarnos diversas enfermedades, como la enfermedad de Lyme, que puede llegar a afectar tanto a humanos como a personas.

Si quieres conocer más sobre ello, aquí encontrarás un artículo sobre lo que sucede si te pica una garrapata.

Por lo tanto, es falso que no se te peguen. Si estás en una zona donde sabes que hay muchas, es buena idea ir con cuidado. Revisarse la piel, para evitar que te vayas con alguna pegada.

Ya que no son pocas las personas que han tenido complicaciones de salud debido a su picadura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.