Conoce porque las gaviotas vuelan en círculos y dan vueltas

Existen comportamientos en el mundo animal que pueden darnos, al menos mucha curiosidad. Uno de dichos comportamientos es el ver a las gaviotas, que es habitual encontrarlas volando y dando vueltas en círculo.

Para nuestra comprensión humana, aparentemente esto no tiene ningún sentido. Pero la realidad es que tiene una explicación y es bastante sencilla una vez que comprendes.

La razón para volar en círculos para las gaviotas.

porque las gaviotas vuelan en circulos

Primero, debes saber que este no es un comportamiento exclusivo de estas aves. Este es un comportamiento habitual que les permite vigilar con facilidad algo que haya captado su interés en la tierra.

La respuesta es simple: se encuentran vigilando alguna presa. Comparten este comportamiento con los carroñeros como los zopilotes, en donde seguramente ya habrás visto en alguna parte como vigilan el cuerpo que quiere consumir.

En ellas es lo mismo, ya que estarán observando atentamente un pescado o algo. Vale aclarar que en términos generales, ellas no son aves carroñeras. Se alimentan de vegetales, moluscos y los ya citados pescados.

Pero también es cierto que pueden llegar a consumir carroña de ser necesario.

Entiendo, ¿pero porqué hacen círculos?

Ahora sabes que en realidad giran esperando a una presa. Existen par de razones para los círculos:

  • Este es un movimiento que les permite ahorrar energía. No es tan cansado como el volar propiamente, por lo que pueden estar esperando un tiempo. Tal vez que el pescado toque la superficie o algo similar.
  • El otro motivo es que son cazadoras del mar, por lo que muchas ocasiones no hay donde pararse a esperar. Y pueden pescar mar adentro, por lo que realizarán este movimiento para no tener que alejarse.

El movimiento de las gaviotas es una simple estrategia de caza. Que no les gasta energía y les permite obtener alimento al mantenerse activas para lanzarse cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.