Motivos de porque los canarios dejan de cantar de repente

Los canarios son de las aves favoritas de muchas personas gracias  a su hermoso trinar. Nos alegran las mañanas despertarnos y oírlos cantar alegremente. Pero de repente, un día, la pequeña ave ha dejado de cantar.

Eso nos preocupa, por lo que queremos conocer los motivos por los que ha dejado atrás ese hermoso canto que tenía. Son varias las razones básicas que por lo regular dejan ellos de lado su trinar tan habitual.

Conoce porque los canarios dejan de cantar.

porque los canarios dejan de cantar

Tu canario podría estar mudando.

A veces podemos alarmarnos y lo único que se encuentra pasando es que nuestra pequeña ave se encuentra mudando de plumas. Esto por lo general ocurre una sola vez al año, casi siempre durante la etapa del verano.

Y puede desesperarnos porque la muda no es rápida, puede llevar entre 6 a 8 semanas en hacer el cambio por completo. Durante ese tiempo no cambiará, pero no deberás preocuparte, regresará a sus actividades cuando termine.

¿Les da una corriente de aire frío?

Estas aves pueden llegar a ser muy delicadas. Si las tienes en su jaula, puede llegar a ocurrir que pase una corriente de viento por donde ella vive. Con el tiempo, puede llegar a enfermarse, porque se enfría.

Es por eso importante que revises la ubicación de la jaula. Si piensas que está con demasiado aire, prueba cambiarla de lugar. Es posible que lo esté enfermando, y mientras más tiempo pase, peor se pondrá.

Tal vez sea un canario hembra.

Compraste un nuevo canario, lo llevaste a casa y no canta para nada. Entonces, es probable que en realidad sea una hembra. Debes saber que básicamente ninguna canta, y si lo hacen, no lo harán con la misma belleza que los machos.

Es por eso que deberás consultar con un experto a la hora de adquirir uno, si lo que quieres es que canten. Al parecer, el hermoso canto del canario se encuentra más relacionado con el cortejo a las hembras.

El entorno ha cambiado.

Es posible que tengas un canario en tu hogar y lo cambiaste de lugar. Lo que para ti puede ser un cambio simple, para ellos puede ser algo muy brusco. Tanto que luego de ello, decidan dejar de cantar por una temporada.

No te preocupes, no se va a quedar así. Solo necesitará entrar en confianza en el nuevo entorno, que se le despejan las dudas que no es peligroso. Entonces, regresará a como era antes.

Revisa el tamaño de la jaula.

como hacer que un canario vuelva a cantar

Un factor que no se toma mucho en cuenta es la jaula. Cuando el ave se encuentra a gusto, hará sus actividades. Pero si no está contento en su entorno, terminará por sentirse triste y opacado, no haciendo ningún ruido.

Si buscas como recuperar el canto de un canario, es probable que lo único que debas hacer es un cambio de jaula. Si lo tienes en una demasiado pequeña, esa podría ser la causa por la que ande deprimido.

A ellas por supuesto, les encantaría volar. Si la tendrás encerrada, dale una jaula suficientemente grande para que al menos pueda dar pequeños saltos y pueda estirar sus alas. No es lo mismo, pero estará peor si simplemente está de pie todo el tiempo.

Dale comida que promueva su canto.

También por medio de la alimentación podrías alentarlo a cantar. ¿Con qué debo alimentar a un canario cantor? Un poco de miel entre su alimentación podría ser la solución.

Puede que tenga alguna pequeña inflamación, que si no es nada grave, tomando la miel se le pasará. Con estas ideas, seguramente pronto lograrás que tu pequeña ave vuelva a cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *