Porque los perros se quedan pegados cuando se aparean

Es bastante probable que hayas sido testigo de la siguiente escena: pasas por la calle y notas a dos perros que se están apareando. Hasta ahí todo normal, pero te llama la atención que luego de eso pareciera que quedan pegados.

A algunos les hace pensar que quedaron trabados y eso los lastima. Otros más que se quedan juntos porque se quieren o algo similar. Pero, ¿Cuál es la verdad, porque los perros quedan pegados de esa manera?

Conoce el lazo copulario en perros.

porque los perros se quedan pegados cuando se aparean

La primera vez que lo ve uno puede llegar a preocuparse, pero tranquilo: es completamente normal. Esto es conocido como lazo copulario, y si bien a primera vista puede parecer doloroso, en realidad no lo es.

El quedarse atascados de esa manera no es exclusivo de los perros, ya que también le pasa a otros caninos como pueden ser los lobos. Lo que sucede es que durante el acto el miembro del perro se hincha demasiado.

Entonces, este queda atascado dentro de la hembra por el tamaño que adquiere. Básicamente, cuando los ves de esa forma es porque se encuentran esperando que la hinchazón disminuya para poder separarse.

¿Tiene alguna explicación esta hinchazón?

Puede sonar bastante inconveniente que les pase esto a los perros, pero también tiene su explicación: a diferencia de otras especies, las perras solamente entran en celo durante dos ocasiones al año.

Si lo piensas bien, para la vida de un perro es bastante poco tiempo, por lo que el hecho de quedarse trabados es para aprovechar al máximo cada oportunidad de descendencia.

De esta forma, aumenta las probabilidades el óvulo de quedar preñado. Es una forma de no desperdiciar para nada la ocasión, pues en términos de supervivencia, son pocas las ocasiones que pueden aparearse.

¿Cuánto tiempo quedan pegados?

En promedio serán unos 45 minutos que quedarán de esa forma. De hecho es probable que un perro demasiado joven en su primera ocasión sienta algo de ansiedad, pero su instinto enseguida terminará por calmarlo.

No te preocupes pensando que se quedarán pegados, no es posible. Ya que la hinchazón se irá luego de la excitación, por lo que es cuestión de tiempo para que pueda desmontar a la perra.

De hecho intentar separarlos a la fuerza si que puede lastimarlos, por lo que si tus animales quedaron en esa situación lo mejor que puedes hacer es calmarlos. Ya que solo es cuestión de tiempo que puedan separarse.

Es un mecanismo de supervivencia, ya que por ejemplo comparada con una gata que queda fértil cada 21 días, dos veces al año es poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.