Porque los perros van al baño con sus dueños: Razones más conocidas

No son pocas las ocasiones que se ha hablado del perro como el mejor amigo del ser humano. Es sin duda el animal que más se le relaciona con las personas, ya que terminan por ser demasiado apegados mutuamente.

Si llegas de la calle, salen a recibirte llenos de alegría. Y si andas por la casa, es bastante común que vayan contigo a cualquier parte. Incluso, a lugares tan peculiares como que tu mascota te termine siguiendo al baño.

Esto puede causar curiosidad para algunos, ¿Qué es lo que motiva a estos animales a estarnos siguiendo a todas partes, incluso al baño? ¿Hay algo que en realidad estén buscando como decirnos?

¿Por qué mi perro me sigue hasta el baño?

porque los perros van al baño con sus dueños

Esta demasiado mimado.

Esto por supuesto no tiene porque ser nada malo. Es una razón, nada más. Pero es que si tu perro lo consientes demasiado, siempre le hablas con cariño y en general le muestras que lo quieres…¡responderá con amor!

Y los perros que quieren mucho pueden llegar a ser bastante apegados a sus dueños. Para tal motivo, terminarán por estar yendo detrás de ti a todas partes de la casa, incluido por supuesto, el baño.

Vale la pena aclarar que para ellos el baño es como cualquier lugar. Para nosotros nos resulta curioso, para ellos es igual que seguirte a cualquier otro sitio de la casa. No hay nada  especial para ellos.

¡Eres su manada!

Para algunas personas el concepto puede sonarles curioso, pero la realidad es que para los perros somos parte de su manda. Ellos están acostumbrados a andar en grupos de perros, aunque está claro que tu no eres uno de ellos.

Pero tienen ese sentido de pertenencia contigo, y como manada, suelen ir juntos a todas partes. Por eso mismo, terminarán por seguirte a varios lados, porque están finalmente siguiendo a un miembro de la manada.

De hecho es curioso que si sigues a tu perro a algunos sitios, notarás que se pone feliz: de alguna manera, estará sintiendo que alguien de su manada está respondiendo como él quiere.

Algunas personas sugieren que es porque te consideran el líder de la manada. Otros, piensan que te ven como un miembro más. Pero lo más seguro es que te sigue porque te quiere mucho como parte del grupo.

¡Quiere que le des comida!

No se mal entienda esto: no está esperando algo que le vayas a dar específicamente del baño. Pero para los perros, eres proveedor de alimentos. Eres quien por lo regular termina por darle su comida para llenar el estómago.

Entonces, puede ser que tenga hambre, se acerque su hora de comer o simplemente quiera que lo alimentes. Te seguirá a todas partes, incluido el baño por supuesto, para lograr

Te está cuidando.

Otra razón por la que puede seguirte es porque siente que es una obligación para él cuidarte. Si vas a entrar ahí, simplemente te está siguiendo porque quiere seguir con sus obligaciones. Lograr que estés a salvo.

Por supuesto, nosotros sabemos que no hay peligro. Pero a ellos les hace feliz estar detrás queriendo cuidarte. Y no importa a donde vayas, y que peligro surja, quiere estar ahí para enfrentarlo por ti.

porque mi perro me sigue al baño

¡Puede ser inseguro!

Y también podría ser por la razón totalmente contraria: el que tiene miedo y es inseguro es el perrito. Tal vez le disgusta estar solo y lo que mejor quiere hacer es ir contigo, porque estar afuera le da miedo.

Prefiere tu compañía a todo momento, por lo que siempre te seguirá, incluso al baño.

Son muchas las razones por las que te puede seguir, pero de lo que no cabe duda es que pueden terminar por ser unos excelentes compañeros, ¿no es así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *