Porque mi perro no sale a saludar cuando llego a casa

Todos hemos escuchado siempre historias sobre lo amigables que son los perros. Como llegamos a casa y ellos saltan sobre nosotros, felices de tenernos de regreso al hogar. Es parte del encanto de tener estos animales.

Pero al parecer existen algunos amos de estos animales, que se encuentran frustrados a este respecto. Y es que su mascota no sale a recibirlos ni nada por el estilo. Pareciera que no le da gusto vernos.

¿por qué mi perro no sale a saludar cuando llego a casa? ¿Acaso es un problema que se encuentra en mi o es algo que tiene mi perro?

Mi perro no viene a saludar.

Porque mi perro no sale a saludar cuando llego a casa

Dar una respuesta exacta no es sencillo ni posible, porque hay que recordar que cada perro es diferente entre sí. Aunque no es como los humanos, la realidad es que cada uno de ellos desarrollará su personalidad.

No todas las personas son amables, así como tampoco no todos los perros tienen el mismo nivel de entusiasmo por la llegada de su amo.

Lo voy a ejemplificar con un caso de un perro maltés que poseía: este perro me seguía a todas partes. Era demasiado cariñoso, le encantaba estar a mi lado cuando veía televisión y en general un gran compañero.

Sin embargo, jamás fue efusivo: a tal grado que incluso aunque llegara de la casa luego de salir, no me venía recibir. Tenía que llamarlo para que viniera a verme.

No era parte de su carácter. Pero cuando le hablaba, venía moviendo su cola y me lengüeteaba. Esto podría llegar a confundir a las personas.

Que no venga a recibirme…¿es que no me quiere?

Para algunas personas, que su perro no venga corriendo a verlo los deprime. Lo toman como que su perro no los quisiera o no les diera gusto verlo. Pero hay que tomar en cuenta algunas situaciones.

  • Si eres de salir varias veces al día de tu casa, el perro podría notar este patrón. Entonces, sabe que te ausentarás de forma repetida, por lo que no siente esa ansiedad de perderte. Sabe que aparecerás de un momento a otro.
  • Puede ser que sea de una raza poco efusiva, que demuestre poco en saltos y ladridos. No quiere decir que no te quiera, sino que simplemente no es la forma de demostrarlo.
  • Tal vez no te diste cuenta que ya se hizo algo mayor y ya no quiere estar corriendo tanto. Tal vez, en su lugar solo levantó la oreja dándose cuenta que llegaste.

Que un perro no salte no quiere decir que no te quiera.

Siento que en términos generales, cuando la gente busca esto, lo que quiere decir es algo así tipo “¿mi perro no me quiere? ¿no me recibe porque no me quiere?” o similares. Pero tienes que estar tranquilo al respecto.

Tú dedícate a cuidar a tu perro y ser amable con él. Darle su comida y sobre todo, pasar tiempo de calidad con él.

Tal vez te des cuenta que en realidad, tiene su propia personalidad y forma de ser. Que simplemente no es un perro que le encante estar brincando ni corriendo a estarte recibiendo.

mi perro no me viene a saludar

Cada perro es diferente. Es verdad que puede que una gran mayoría corran a recibirte. Pero ya será cuestión tuya conocer a tu propio perro.

Ellos pueden estar felices contigo y quererte demasiado, pero no demostrarlo de esa manera. Será cuestión que pongas atención y conozcas un poco más a tu mascota.

Estoy seguro que existen varias formas más en las que se encuentra demostrando su amor todos los días. Y que por estar pensando que no corre a saludarte, te estás perdiendo de todas las otras muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *