¿Qué comen las nutrias domésticas, de río y salvajes?

Las nutrias son animales hermosos, que cada vez ganan más popularidad entre las personas. Gracias a muchos videos subidos a la red y otro tipo de material, cada vez más gente quisiera tener una en casa.

Por supuesto, como cualquier otro animal exige cierta responsabilidad con ellos, para brindarles la calidad de vida necesaria. Y la alimentación es una de las más básicas y esenciales para garantizar su bienestar.

¿Qué comen las nutrias? Ahora conocerás el tipo de alimento ideal para darle de comer, o en su defecto, saber cómo viven y comen en estado salvaje.

Conoce que comen las nutrias.

que comen las nutrias

Existen amplia variedad de tipos de ellas. Cada una tiene características particulares, que se encuentran relacionadas con el lugar donde viven.

Nutria de río.

Estas debido a su origen, suelen alimentarse más que nada de pequeños peces, como los que ellos mismos cazarían. También se le pueden dar otros pequeños animales acuáticos e incluso algunas ranas.

De trópico.

Su hábitat natural de esta especie es en zonas como África y Asia. Su alimentación también se basa en mariscos, pero más que nada lo que comen son diferentes especies de cangrejos y camarones.

Ellas habitualmente escarban para obtenerlos. Sus patas delanteras son delicadas, pero muy eficientes para poder estar obteniendo el alimento del fondo del río o de la zona en agua.

¿Cuánto comen las nutrias?

Son animales que constantemente necesitan alimentarse. Al estar en libertad, dedican la mayor parte de su tiempo despiertos estar buscando alimento para llenar su estómago.

Un ejemplar adulto necesita comer alrededor de 8 kilos de alimento diario. Esto no es una regla, por lo que si tienes una nutria en casa, podrás calcularlo. Simplemente, toma que deberá comer alrededor del 20% al 25% diario de su peso corporal todos los días.

¿Cómo cazan las nutrias su alimento?

Las nutrias son cazadoras nocturnas, aprovechando la mayor parte del día para descansar. Ya que se ponga el sol, suelen salir a buscar los alimentos antes mencionados.

Un ejemplar en solitario puede dedicar hasta 5 horas a estar intentando recoger este alimento. Pero cuando es una madre que tiene crías que alimentar, puede este tiempo extenderse a aproximadamente 8 horas al día.

¿Cómo localizan su alimento?

Los bigotes que poseen no son simples adornos. En realidad, gracias a ellos pueden terminar por sentir las vibraciones tanto de sus posibles presas como de depredadores que puedan ir tras ellas.

Utilizan sus garras retractiles para poder cazar, casi siempre en el agua. Prefieren hacerlo ahí que en tierra, ya que suele ser mucho más sencillo para ellas.

Además, también es curiosa la manera en que comen, porque suelen quedares flotando en el mismo lugar, todo ello para poder ahorrar energía.

En el caso de alimentos más duros como los mejillones o conchas, suelen utilizar las rocas de los ríos para poder estrellarlas y que se partan.

Su estómago es delicado.

Como último apunte, hay que decir que la esperanza de vida de una nutria casera en muchas ocasiones es más larga que una en estado salvaje, debido a la alimentación.

Son animales con el estómago delicado, por lo que suelen tener problemas digestivos, así como otros problemas como insuficiencia renal.

O también incapacidad de poder comer algunos de los alimentos que pescan, al no tener la fuerza suficiente para abrir conchas, por ejemplo.

Las nutrias son animales que trabajan muchos para obtener sus alimentos. Ahora que sabes que comen las nutrias, podrás decidir si quieres una para tener en casa, porque debes tomar en cuenta que son animales que deberás proporcionarle gran cantidad de comida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *