Que comen las tarántulas y como darles su alimento de forma segura

Las tarántulas son arácnidos peludos que por lo regular la gente les tiene miedo. Su forma de caminar les parece espeluznante, y si se encuentran una lo primero que piensan es en huir. Pero no todo mundo piensa eso de ellas.

Para algunas personas les parecen bonitas y una posible buena mascota. Por lo que buscarán tener una como compañía. Es por eso que si tu quieres tener una, es una buena idea que aprendas a como alimentarla correctamente.

¿Cómo alimentar a una tarántula?

que comen las tarántulas

Para poder darle de comer correctamente, lo primero es entender su naturaleza lo mejor posible. Lo primero que deberás tomar en cuenta es que son animales carnívoros, por lo que su dieta tendrá que ser basada en varios tipos de carne.

Y debido a ello son expertos cazadores, que básicamente comen cualquier pequeño insecto o animal que se mueva. No son de comer demasiado y su metabolismo es lento, por lo que una vez alimentados tardarán en necesitar comer una vez más.

Ahora bien, aquí hay una segunda consideración: intenta darle alimento que haya sido criado en cautiverio. Porque existen muchos insectos que podrían tener insecticida en su interior, dañando gravemente a tu tarántula.

Además que tu mascota ha sido criada en cautiverio, por lo que podría no tener tan desarrollado su sistema de combate. Por lo que es recomendable no darle alimento que sea agresivo y pueda dañarla, teniendo como ejemplo a avispas, abejas u hormigas.

¿Qué comen las tarántulas en cautiverio?

Ahora que sabes que son carnívora, ¿Qué alimento le vamos a dar? Lo más fácil de obtener y que será bueno para su nutrición son toda clase de insectos. Por lo que deberás darle en su dieta algunos como:

  • Orugas
  • Saltamontes
  • Escarabajos
  • Arañas
  • Grillos
  • Cucarachas
  • Gusanos de harina

Debes tomar en cuenta que para alimentarla lo ideal es darle la presa viva. Por lo que deberás de tener preparados ya procesos para tener este alimento con vida poco tiempo antes de poder dárselo.

Es bueno darle variedad, pero entre todo lo más fácil de obtener son gusanos, que en muchos sitios ya se venden de manera constante para poder alimentar arañas.

Ya luego los grillos también pueden ser criados y obtenidos. Las cucarachas también son buenas para ellas, pero deberás de estar muy seguro de donde provienen. Ya que algunas podrían venir envenenadas.

Un dato es que en caso de no poder obtener alimento vivo, puedes darle algunos vegetales. Algunas frutas y verduras pueden ayudar a darle balance a su dieta y de paso evitar que gane demasiado peso.

¿De qué forma se le da el alimento?

Una última información que necesitas saber es la manera correcta de proporcionarle el alimento. A la hora de darle de comer a un perro sabemos que solo es ponerlo en un plato, pero para la tarántula requieres ciertos pasos en específico.

Lo primero es recordar que no debes darle de comer directamente de tu mano. Aunque la conozcas bien, estos animales por naturaleza no van a dejar que te acerques tanto, por lo que podría morderte y lastimarte.

Cuando abras su terrario, primero ubica donde se encuentra. Ya que podría estar muy cerca de la pequeña entrada que abres, aprovechando esa oportunidad para poder saltar y escapar fuera de ellas.

Una vez ubicada, simplemente déjale caer el alimento. Toma en cuenta que si es de las primeras ocasiones que la alimentas, no te extrañe que tarde en intentar comer. Es algo normal, en lo que toman confianza.

No te preocupes demasiado en ese aspecto, ya que comen muy poco por lo que puede aguantar bastante tiempo en lo que se aclimata.

Una advertencia es que si le das de comer tenebrio, veas que se lo coma todo. Si no, retíralo, ya que estas son larvas de escarabajo. Que podrían ocultarse y salir en algún momento que la tarántula este vulnerable, como en el momento de mudar de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.