¿Qué comen las zarigüeyas adultas y bebés? La base de su alimentación

La zarigueya es un masupial que pertenece a la orden de los Didelphimorphia. Su nombre científico es Opossuumus, y puede ser encontrado en varios de los bosques del continente americano.

Y aunque no lo parezca, en realidad se encuentra emparentado a animales como los canguros. Pero son lo que podría considerarse como parientes lejanos, pero comparten algunas características.

La más llamativa es que al ser marsupiales tienen una glándula mamaria donde crian a sus hijos. Ahora, nos centraremos en dar a conocer cual es la alimentación de la zarigueya.

Conoce que comen las zarigüeyas.

que comen las zarigueyas

En primer lugar debes saber que es un animal omnívoro, por lo que su dieta no se basará únicamente en producto animal o vegetal, sino una combinación.

Aunque es verdad que su consumo principal de alimento está basado en frutas y verduras que pueda encontrar, así como raíces que pueda extraer, lo complementa con otro tipo alimento. Por ejemplo, gustan para de escarbar para sacar insectos y larvas del piso.

Pero no solo se limitan a ello, también pueden llegar a consumir a otros mamíferos de tamaño muy pequeño y aves. No son en especial grandes cazadores, pero cuando tienen la ocasión de consumirlos, no se lo pierden.

Esta alimentación tan variada que poseen obedece a que han logrado adaptarse a muchas clases de ecosistema.

Sobre todo son especialistas en sobrevivir en lugares donde la comida no es abundante. Por lo tanto, pueden pasar de estar cazando a recolectar lo poco que puedan encontrar. Son animales especialistas en sobrevivir.

¿Cómo alimentar a una zarigüeya mascota y bebé?

En los últimos años, ha aumentado la popularidad de este animal como mascota. Algunas personas han decidido adoptar zarigüeyas, las cuales han terminado por ser muy buenos animales de compañía.

El problema con el que se pueden encontrar es que las tiendas especializadas no cuentan con alimentos para zarigüeya claramente marcados.

Pero como ya vimos, son animales omnívoros que se adaptan a cualquier tipo de alimentación. Lo mejor que puedes proporcionarle es:

  • Frutas y verduras de todo tipo. Estos pueden ser la base diaria para poder alimentarse como se debe.
  • Carne. Compra diversos tipos de carnes, que puedes proporcionarles en pequeña cantidad.
  • Insectos. Que puedes cazar por ti mismo o comprar algunos secos. Aunque lo mejor sería darle frescos.

El gran secreto es que ellos pueden comer muy bien el pienso de gato. De esta forma, puedes proporcionarle variedad de sabor al agregar al pienso los alimentos antes seleccionados.

Sobre las zarigüeyas bebé, lo mejor que puedes hacer es dejarlos con su madre hasta que tengan cierta edad. Pero en caso de tener una en casa, puedes proporcionarle tanto verduras como frutas frescas y suaves.

En la naturaleza permanecen con su madre por alrededor de 80 días antes de independizarse. Puedes usar esa medida para comenzar a alimentarlos como adultos luego de haber pasado ese periodo de tiempo.

Ten una dieta balanceada para tu zarigüeya y de esta forma evitar que tenga algún tipo de sobrepeso. Y podrás tenerla con salud y felicidad en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.