Que comen los borregos y como mejorar su alimentación

Si necesitas saber que comen los borregos, te ayudaré con datos que te permitirán conocer más a fondo su alimentación. Saber con qué se alimentan los borregos no es tan común como saber que comería un perro o un gato.

También hay que tomar en cuenta que por lo regular al tener un animal de estos es porque buscamos sacar provecho de ellos. Pocas personas los tienen como mascotas, por el gasto que implica y los problemas de espacio que pueden suponer.

Aquí te daré los principales alimentos, bajo la premisa que sean alimentos que le proporcionen nutrientes para tener la mejor salud. Veamos el borrego que come.

Plantas, la base de alimentación del borrego.

que comen los borregos

Lo primero que debes tomar en cuenta es que estos animales son herbívoros. La base de su alimentación por lo tanto será plantas. En el caso de los borregos, no tienes que preocuparte demasiado.

En realidad, ellos pueden ser alimentados muy fácilmente a base de hierbas y pasto. Con eso, podrán tomar su cuota diaria de vitaminas para borregos, minerales y otro tipo de nutrientes que ellos requieren.

Si los vas a alimentar de esta forma, lo mejor es que terminen comiendo directamente del piso. Así podrán tener este alimento lo más fresco posible; en caso de no poderse, de igual forma los nutrirá si lo traes de otra parte.

Otros alimentos que puedes proporcionarles y que les harán bien son alfalfa y leguminosas. Estas le proporcionarán nutrientes esenciales, aunque deberás tomar en cuenta el presupuesto con el que cuentas.

Le proporcionarán mejor nutrición, pero resultará una mayor inversión de tu parte. Pero si lo que buscas es que engorden más rápido y tengan mejores características, debido a que es para negocio, puede no ser mala idea.

¿Qué pasto comen los borregos?

Puedes proporcionarles un pasto cualquiera. Es cierto que existen especies de rumiantes que pueden necesitar algún tipo de zacate en particular. Pero en el caso de los borregos, no hay problema.

Si quieres alguna especie en específico puedes probar con Euphorbia ésula o Pueraria, las cuales poseen ese sabor agridulce que tanto les gusta a ellas.

alimentación del borrego

¿Puedo preparar alimento casero para borrego? El mejor alimento para borregos

Otra alternativa cada vez más popular es preparar comida casera para nuestros borregos. La idea detrás de esto es que este revoltijo o mix tenga un poco de todo, para proporcionarles los suficientes nutrientes.

Los elementos más comunes que puedes agregar a este preparado son:

  • Maíz
  • Cema
  • Soya
  • Sorgo
  • Alfalfa

Las cantidades pueden variar, así como tampoco tienes que agregar todos los elementos antes mencionados. Por eso mismo, los los borregos comen tortillas.

Puedes revolverlo directamente, o en algunos casos, las personas suelen llevarlas a un molino para hacer un preparado que sea fácil de digerir para el borrego.

Aunque a decir verdad, para los borregos puedes darles directamente sin tener que molerlos. Debes tomar en cuenta que a ellos les gusta comerlos, masticarlos, por lo que será parte de esa sensación el comer las hojas directamente.

Una buena idea es preguntar al veterinario. Porque cada borrego puede necesitar diferentes cantidades de alimentos.

No es lo mismo un borrego pequeño, a uno macho adulto o una hembra que se encuentre esperando crías; de esta manera, sabrás que comen los borregos dependiendo de la etapa de su vida en que se encuentran.

¿Frutas que comen los borregos?

Las frutas son una adición deliciosa y nutritiva a la dieta de los borregos. Estos animales herbívoros pueden disfrutar de una variedad de frutas frescas que les proporcionan vitaminas y minerales esenciales. Algunas de las frutas que los borregos pueden comer incluyen:

  • Manzanas: Las manzanas son una excelente fuente de fibra y vitamina C para los borregos.
  • Peras: Las peras son otra opción sabrosa y rica en fibra para los borregos.
  • Plátanos: Los plátanos son una fuente de energía rápida y natural, y los borregos los disfrutan mucho.
  • Melones: Los melones, como el melón cantalupo y la sandía, son refrescantes y contienen una gran cantidad de agua.
  • Moras: Las moras son una opción deliciosa y rica en antioxidantes para los borregos.

Estas son solo algunas de las frutas que los borregos pueden comer. Es importante recordar que deben ser ofrecidas en moderación y como parte de una dieta equilibrada que incluya también forraje y alimentos concentrados adecuados para el ganado ovino.

Ahora sabes de qué se alimenta el borrego, espero esta información te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *