Que comen los canguros, detalles de su dieta

Los canguros son animales que en realidad pueden ser encontrados en pocas regiones del mundo. Aún así, se han vuelto bastante famosos por aparecer en muchos medios, como la televisión, películas y demás.

Ahora conocerás más datos en específico sobre su alimentación. Estos animales al ubicarse en zonas únicas del planeta, también se alimentan de elementos que también no suelen ser encontrados en todas partes.

La alimentación del canguro.

que comen los canguros

Hay que aclarar primero que no existe un solo tipo de canguro. Cambiará su alimentación en cuanto al lugar donde se encuentre ubicado. Podemos distinguir entre dos grandes grupos:

  • Canguros de árboles
  • Canguros terrestres o de tierra

Y es que gracias a su ubicación, su tipo de alimentación cambiará y van a necesitar un estómago diferente. Cuando se trata de canguros terrestres, su estómago es mucho más grande y posee algunas bacterias zimóticas.

Estas bacterias existen para poder deshacer a alimentos fibrosos que sean bastante más duros. Podemos decir que posee algunas similitudes con el estómago de una vaca, aunque también posee sus diferencias.

Este canguro lo posee así, ya que principalmente se alimentará de hierba. En cambio, el canguro de árbol posee un estómago diferente porque no necesita deshacer tanta fibra. Ellos se alimentan más bien de frutas y hojas que encuentran a su altura.

Y no solo de eso, sino también pueden consumir otro tipo de productos derivados como puede ser savia, flores y corteza que encuentren.

Otra diferencia es que los canguros terrestres son estrictamente vegetarianos. En cambio, los de árboles pueden llegar a variar su alimentación con algo de alimento animal, como puede ser pájaros, huevos y animales muy pequeños.

El canguro terrestre por su parte también puede variar un poco su dieta, pero en este caso, se alimentará de celulosa. Este es un tipo de producto que no cualquier animal puede procesar, solo algunos como el camello y la vaca.

Alimentación según clasificación.

Clasificar todos los tipos de canguros es muy largo, pero podemos agrupar a los terrestres en tres grandes grupos:

  • Wallaroos
  • Ualabíes
  • Ordinarios.

Los wallaroos por ejemplo tienden a tener el mismo peso y altura que un canguro ordinario, pero terminará variando que son algo más pequeños y más robustos. Y los Ualabíes tienden a ser todavía más pequeños que los dos anteriores.

Pasando de regreso a los canguros de árbol, estos suelen estar donde podrán encontrar alimento, es decir, pasarán mucho tiempo trepados en dicha planta. Esta es una imagen poco conocida para muchas personas, que solo conocen el ordinario.

Aunque claro, terminarán por bajar para realizar diversas actividades. Poseen características físicas que les permiten realizar mejor este trabajo, ya que poseen unas colas más largas y las puntas de sus patas parecieran tener gomas.

Junto a ello, poseen unas garras muy afiladas que les permiten pegarse con fuerza a los troncos para trepar.

El canguro terrestre suele ir a tomar agua normalmente a las fuentes de agua, mientras que el de árbol se le verá tomando más bien poca. Casi toda la tomará gracias a la que puede obtener por consumir plantas.

Como verás, el canguro necesita unas condiciones muy específicas para vivir. Y existen una amplia variedad, aunque podemos clasificarlos en los ya expuestos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.