Que comen los chapulines según tipo y donde viven

Los chapulines o saltamontes son animales muy comunes de encontrar en regiones tropicales, donde haya mucha hierba o pastizales en general. Esto es gracias a que estos lugares les proporcionan el hábitat e información que necesitan.

Tener como mascota no es típico, gracias a las dificultades que puede entrañar, así como su relativamente corto tiempo de vida. Pero en todo caso, ¿quieres conocer que es lo que come, que alimentos prefiere?

Alimentación de los chapulines.

que comen los chapulines

Si quieres saber que come, debes conocer en términos generales su tipo de animal. Es un invertebrado y también usualmente se le considera herbívoro. Pero la realidad es que también puede alimentarse de otros animales.

Por lo tanto, su alimentación básica será basada en hierbas y vegetales que pueda encontrar. Su tamaño es apenas de alrededor de 15 centímetros, por lo que no va a requerir grandes cantidades de alimento.

Se sabe que son bastante exigentes en su alimentación, ya que suelen tener unas papilas gustativas muy sensibles. Estas saben distinguir enseguida cual alimento es fresco e ideal para su consumo inmediato.

Lo curioso del caso es que podrías pensar que dichas papilas se encuentra en su boca, pero no es así. En realidad se encuentra en sus antenas, con las cuales puede ir “saboreando” lo que va a comer desde antes incluso de tocarlo.

¿Sólo comen hierbas?

No, debido a que siempre se le relaciona con el pasto y otros vegetales, piensan que es un herbívoro. Pero más bien se le podría considerar un omnívoro, porque también puede comer otros pequeños insectos.

Tienen que ir por algunos demasiado pequeños, ya que otros insectos como las mantis o los escarabajos son depredadores naturales de los saltamontes. Por lo que podrían terminar siendo digeridos ellos mismos.

Diferencia entre saltamontes verde y café.

Si bien lo anterior es como comen en términos generales, existe dos grandes grupos entre los chapulines: los los marrones o café y los verdes.

Saltamontes café.

Estos son los más temidos por los granjeros y gente que produce alimento en general. Ya que se alimentan de hierbas y otros productos vegetales, pero tienen la característica de volar en grandes conjuntos.

Entre sus alimentos preferidos se encuentran el maíz, soja y maní. Y gracias a que son en extremo voraces, pueden terminar con el trabajo de meses de una persona en poco tiempo. Son muy temidos por estos.

Saltamontes verde.

Esta especie puede alimentarse de una gran cantidad de hoja verde y vegetales en particular. Pero es la que posee la característica de consumir también pequeños insectos, por lo que se le considera omnívora.

Suelen ser menos peligrosas para los cultivos que las marrones, ya que si bien andan también en grupos, no suelen ser tan enormes. Incluso en muchos casos, pueden llegar a ser animales solitarios que buscan.

Hidratación del saltamontes.

Un aspecto a tomar en cuenta en la alimentación es la forma en que obtienen agua. Seres vivos como los mamíferos suelen ir a tomar el vital líquido de lugares donde se encuentre acumulado.

En el caso de este tipo de insecto, lo obtendrán de la hierba que consumen. Son de un tamaño tan pequeño que no van a necesitar cantidades de agua tan grandes. Por lo tanto, son su único consumo diario estarán cumpliendo con ello.

¿El clima afecta su alimentación?

Los chapulines son animales que se adaptan muy bien a toda clase de climas. De hecho, en los únicos lugares donde no lo vas a encontrar es donde haya frío en extremo.

Con esto dicho, si notarás que tienen tendencia a buscar las áreas que les puedan dar más calor, ya que son insectos que no pueden regular por si mismos su temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.