Que comen los cobayos, cobayas o cuyos: la base de su alimentación

Los cobayos, cobayas o cuyos, son algunos de los nombres que reciben estos roedores de Sudamérica, que también con mascotas muy populares. A la gente les encanta tenerlas por lucir muy tiernos.

De hecho se ha convertido en una de las mascotas ideales para los niños, ya que no son animales con cuidados tan exigentes como pueden llegar a tenerlos otros. Claro, eso no quiere decir que deban ser descuidados.

Parte de dicho cuidado es saber de que se alimentan, para que puedan tener toda la nutrición que necesitan para crecer saludables. Ahora conocerás la base de cuál debe ser la alimentación de los cobayos.

Conociendo el organismo de los cuyos.

que comen los cobayos

Para conocer mejor como darles de comer, es importante primero entender su organismo. Son animales herbívoros, por lo que deberás saber que solamente le deberás proporcionar alimentos de origen vegetal.

Eso exenta de estar realizando experimentos de estarle dando algún tipo de carne o algún otra clase de alimento que tenga un origen animal.

También saber que su hendidura bucal es bastante pequeña. En pocas palabras, tienen un hocico chiquito, por lo que su capacidad para consumir alimentos es limitada. Es poco eso que comerán pequeños trozos a una poca velocidad.

Y al igual que pasa con otros roedores, su espacio abdominal es bastante grande. De la totalidad de su cuerpo, notarás que su estómago cubre una gran porción.

De igual forma, debes anotar que todos los alimentos que le proporciones a tu cobaya deben ser crudos: olvídate de cocinarle o darle alimentos al vapor. Lo que le proporciones deberá ser fresco y sin preparado.

No hace falta aderezarla. Y también de igual manera evita darle alimentos procesados o que tengan algún tipo de agregado como puede ser sal, pimienta o aceite. Lo único que lograrás será dañar su organismo.

¿Qué comen los cobayos?

La dieta básica de las cobayas se encuentra fundamentada en 3 tipos de alimentos principales: alimentos frescos, heno y pienso.

Alimentos frescos.

Esto consiste en darle alimento fresco, hidratado y lo más reciente posible. Lo que sobre será mejor retirarlo y no dejarlo ahí. Ya que al no comerlo, se empezará a pudrir por estar en la intemperie y le haría daño.

Entonces, es buena idea estarle consiguiendo seguido esta clase de alimentos y que conserven esa frescura. Y de igual forma, tenerlos bien lavados para poder quitarle cualquier tipo de pesticida que pueda conservar.

Las hojas frescas de verduras son la base de este apartado, por lo que deberás conseguirle alimentos como berros, col, hoja de coliflor, alcachofas, hojas de remolacha, hojas de trigo u hojas de pepino.

También deberás darle frutas, pero en cantidades menores. Y deberás evitar darle algunos tipos de verduras como son la remolacha, el aguacate, el puerro, cebolla o el ajo para que tu cobaya no se enferme.

Heno para cuyo.

El heno de leguminosas y el heno de gramíneas debería estar siempre al alcance de nuestra mascota. Este alimento termina siendo muy importante por varios aspectos.

En primer lugar, lo necesitará cerca para poder conservar en buen estado tanto sus sistema digestivo como su dentadura. Ya que poseen algunos nutrientes como pueden ser proteínas y calcio que requieren su cuerpo.

Especial atención para las cobayas embarazadas, que deberás tener especial atención de proporcionarle el heno que requiere.

Pienso para cobaya.

No es la base de su alimentación, pero si un complemento muy importante. Es por eso que cuando consumas, es buena idea que obtengas uno de la más alta calidad. Una pequeña inversión extra, a fin de cuentas no será el alimento principal.

Gracias a ello, le proporcionarás un alimento que contiene los niveles de fibra necesarios, así como de grasas para su cuerpo. También calcio, que es necesario para la vida, pero en cantidades bajas porque puede dañarle el riñón.

Agua fresca.

Y también es importante que siempre tengan agua fresca a su disposición. Lo mejor sería conseguir un bebedero en cualquier tienda para mascotas. De esta forma podrá obtenerlo fácilmente, así como poder retirarse para su lavado.

Ahora tienes la base de la alimentación de un cobayo. Son animales que con un mínimo de cuidado y amor crecerán fuertes y sanos. Es una buena primera mascota para que los niños puedan aprender a tener responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *