Que comen los delfines: dieta y hábitos de caza para obtener alimento

Los delfines son animales muy curiosos que estamos acostumbrados a observar gracias a que aparecen en toda clase de medios. Pero también es cierto que necesitamos conocerlos un poco mejor en aspectos bastante particulares.

En este caso, estamos hablando de su alimentación. ¿Qué es lo que comen estos animales? Ahora conocerás que es lo que come un delfín, lo cual termina por ser resultado de una mezcla entre su fisionomía y entorno.

Conoce que comen los delfines.

que comen los delfines

Aunque para muchos puede parecernos un animal adorable, la realidad es que podemos considerarlo uno de los depredadores del océano. Ya que comerá toda clase de animales que pueda encontrar a su paso.

Y se les puede considerar oportunistas, en el sentido que no solo comen no solo lo que encuentren, sino que también viajarán a las zonas más ricas para poder aprovecharlas al máximo hasta terminar con todo.

Algo que se debe aclarar es que su alimentación terminará variando dependiendo del tipo de delfín que sea. Ya que a partir de eso cambiará el tipo de alimento que estará buscando consumir.

Algunos delfines se conformarán en consumir peces del tipo caballa o sierra, mientras que otros podrían bajar tanto como buscar calamares de aguas profundas o conformarse con peces pequeños que están en la superficie.

Tipo de peces que suelen alimentarse.

Aquí conocerás algunos de los más habituales.

  • Gran variedad de peces pequeños.
  • Calamares
  • Medusas
  • Pulpos
  • Arenques

Su elección variará dependiendo por ejemplo, si son especies con mucha grasa como los arenques, mientras que otras especies podrían terminar por escoger otras más sencillas como los calamares.

Tienen tres estómagos

Un dato que tiene que ver con su alimentación es el hecho de poseer tres estómagos. En donde se van turnando para poder trabajar, ya que uno de ellos podría estarse encargando de la digestión, mientras los otros dos se preparan.

O trabajar en equipo, ya que uno de los estómagos podría encargarse directamente de deshacerse de los trozos más grandes, mientras que otro se encarga de los más delicados que necesitan menos trabajo.

Métodos de caza.

Al ser depredadores resultan ser excelentes cazadores, hacen uso de diferentes métodos para poder atrapar a sus presas. En ocasiones trabajan en solitario y otras en conjunto.

  • Por ejemplo, un método es por medio del pastoreo, en donde por medio de distintos grupos terminan por rodear bancos de peces en la superficie para poder dejarlos con poco margen de escape.
  • Por acorralamiento, en donde los perseguirán hasta zonas con recovecos donde no puedan escapar de sus captores.
  • Con sigilo, en donde estarán acercándose con mucha precaución hasta llegar el momento en donde liberen un golpe que deje aturdido a sus presas.
  • Haciendo uso de la ecolocalización, en donde por medio de ondas encontrarán la ubicación de sus presas. De esta forma tendrán ventaja para poder acercarse de manera sigilosa.

Como verás tienen técnicas muy potentes para poder acercarse y capturar a sus rivales. Si tienes ganas de conocer más de ellos, aquí conocerás más curiosidades de los delfines que seguro te fascinarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.