Que comen los pavos reales, tanto en la naturaleza como en cautiverio

El pavo real es un ave que a muchos les gusta por en hermoso aspecto que posee. No en vano su nombre mismo resalta su realeza, debido a que gracias a sus plumas parece que trae un traje muy distintivo.

Es por eso que ahora conocerás un poco más de su alimentación, aprendiendo como dar de comer a un pavo real si llegas a tener uno en casa. Para que tenga los cuidados máximos, al menos por tu parte parte.

Entendiendo la alimentación del pavo real.

que comen los pavos reales

Para poder saber que darle de comer, es necesario conocer un poco más que tipo de animal es. En primer lugar es un omnívoro, desde este punto ya entiendes que tendrá una alimentación variada de vegetales y carne.

¿En qué entorno vive originalmente? Son originarios de lugares como el sur de Asia, en donde están acostumbrados a vivir en todo tipo de bosques, desde los secos hasta los húmedos. En realidad son animales que se adaptan muy bien a diversas circunstancias.

Es por eso que hoy en día lo verás viviendo en muchas regiones muy distintas

Alimentos ideales para proporcionarle.

Es un animal que se adapta a muchas regiones distintas, por lo que también termina por adaptarse al tipo de alimentación que pueda encontrar. Eso causa que su tipo de dieta sea muy variada, comiendo un poco de todo.

Estos son algunos de los alimentos recomendados:

  • Insectos: Estos son algunos de los animales más comunes del planeta. Por lo que no importa en que tipo de clima se encuentre, podrá comer algunos. Son una buena fuente de proteína y otras propiedades.
  • Reptiles y anfibios pequeños: Con este animal nos damos cuenta que su faceta carnívora en realidad es muy fuerte. Puede llegar a consumir todo tipo de lagartijas y ranas que encuentra, así como babosas y caracoles, que pueden encontrar por lo regular entre la vegetación.
  • Pequeñas frutas: Las frutas que se encuentren a su alcance también son buena fuente de alimentación. Sobre todo las que tengan un tamaño similar a su pico, por lo que las bayas, arándanos, frambuesas y grosellas son de sus preferidas.
  • Semillas: La semilla es una buena fuente de alimentación. Incluso en algunos casos, lo tomará directamente de vegetales sin comer el resto. Por ejemplo con los tomates, que son capaces de abrirlos solo para sacarles la semilla.

¿Cómo darle de comer a un pavo real si lo tenemos en cautiverio?

Ahora bien, los datos anteriores corresponden a todo lo que pueden comer cuando se encuentran libres en la naturaleza. Pero tal vez te preguntes que darle de comer a un pavo real si lo tienes bajo tu cuidado.

Es un animal que come un poco de todo, por lo que no debes preocuparte demasiado en ese aspecto. Pero lo mejor es darle lo más saludable y similar a como comería si se encuentra en la naturaleza.

Deberás proporcionarle una gran variedad de frutas y vegetales, siempre rotando para que pueda comer distintos tipos de alimentos. También los frutos secos y cereales son otra buena alternativa.

¿Hay algo más? Si, en caso de no contar puedes darle un poco de pienso para mascotas o para ganado. También tiene nutrientes que lo alimentarán, pero no vayas a basar su dieta exclusivamente en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.