Qué comen los pingüinos: explicación de su dieta básica

El pingüino es un animal muy popular y conocido en el planeta, a pesar de vivir en un lugar remoto. Su forma de caminar muy peculiar más la forma de su cuerpo le dan una apariencia única entre las aves.

Ahora conocerás más datos sobre su alimentación, ya que conocerás más sobre el tipo de comida que busca, como lo hace y otros datos relacionados. Así tendrás una mejor idea sobre que comen estos animales.

La alimentación del pingüino

qué comen los pingüinos

Los pingüinos se alimentan de pescado en general, así como también de otros seres vivos del mar como pueden ser moluscos, calamares, pequeños y camarones. Variará mucho dependiendo también de la zona en donde viva.

Ya que se adapta mucho a las condiciones que lo rodean. Por lo que si en una zona existe mucho camarón, basará su dieta en ello. En caso de faltar, no tendrá problema en adaptarse en comer algo distinto, como algún tipo de pez.

Un buen ejemplo de todo esto son los pingüinos africanos, para quienes es muy importante comer sardinas y anchoas. Ya que les proporcionan todos los nutrientes que requieren para el tiempo que pasan en ayuno, esperando que les crezcan sus plumas.

Pero en caso de escasear estos peces esenciales, buscarán alternativas. Un buen ejemplo es el jurel, cuyas grasas pueden ayudarle. O el gobio espada, que no posee los nutrientes suficientes, por lo que requieren cazar mucho más para llegar a la meta.

Leer Más:  ¿Hasta que edad crecen los gatos y pueden considerarse adultos?

Otros ejemplos de comida para pingüino.

Como ya se comentó, son principalmente piscívoros. Pero pueden sobrevivir cazando otras especies como son:

Crustáceos

Los crustáceos no son sus preferidos, pero muchas ocasiones son más fáciles de encontrar. Un buen ejemplo es cuando comen krill, que también son una fuente confiable de proteínas. Aunque no su preferida.

Son algo más difíciles de cazar, además que requieren cantidades mucho más altas de alimento para satisfacerlos. Pero en tiempos de necesidad, pueden realizar ese esfuerzo para poder llenar sus estómagos.

Medusa.

Son nutricionalmente muy pobres, por lo que terminan de ser una opción solo en casos muy concretos. Y aún así, hay algunas especies como los pingüinos de Magallanes, que las cazan de manera activa incluso existiendo mejores opciones en cuanto a nutrientes.

Algunos especulan que el motivo es la presencia de algún nutriente en particular, como el colágeno, que no se encuentra presente en otros seres vivos. O incluso que la medusa tenga pequeños microorganismos pegados, que aprovechen también.

Calamares.

Su problema principal del calamar es ser muy bajo en calorías con respecto a otros alimentos. Pero es muy fácil de cazar en ciertas temporadas, por lo que puede compensarle al pingüino recurrir a simplemente comer estos.

Todo dependerá una vez más de la región, ya que si fuera difícil de conseguir, el esfuerzo no valdría la pena. Pero en abundancia es una buena opción para poder satisfacer el estómago.

¿Cómo cazan los pingüinos?

A pesar que caminando se vean torpes, en el agua es todo lo contrario. Son nadadores bastante rápidos, que pueden alcanzar buenas velocidades. Sus alas no sirven para volar, pero si que son un par de poderosas aletas.

Leer Más:  Porque las avestruces esconden la cabeza en la tierra, ¿tienen miedo acaso?

Son extremadamente veloces y poseen técnicas avanzadas. Como el hecho de parecer que nada en una dirección, para cambiar a otra en un momento. Esto es utilizado para poder engañar más fácilmente a los peces.

Desafortunadamente para este animal el cambio climático está poniendo las cosas difíciles para poder subsistir y están en peligro de extinción. Por lo que autoridades de varios países están aplicando recursos para poder ayudarlo a subsistir.

Ya que para muchos es un depredador, pero es parte del ciclo de la vida y su falta traería problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *