Que comen los pulpos dependiendo de su tamaño

Los pulpos son muy conocidos por las personas, ya que han sido representados de múltiples formas a través de la historia. Desde películas hasta caricaturas, alguna vez has visto a estos moluscos representados de alguna forma.

Pero lo que pudo no haber quedado tan claro es la forma en que se alimentan. En esta ocasión conocerás a fondo el tipo de alimento que requieren, así como la forma que pueden tener para obtenerlo.

La alimentación de un pulpo.

que comen los pulpos

El cuerpo de estos animales es bastante flexible. Ya que tienen un cuerpo central a partir del cual surgen una gran cantidad de patas. Estos le permiten nadar de forma rápida por el agua así como poder sujetarse con firmeza a las distintas salientes.

Con esto uno podría pensar que son débiles y delicados, pero en realidad se le considera un depredador, un cazador bastante agresivo. Pero también variará un poco su comportamiento dependiendo de su tamaño del pulpo.

En realidad son bastante valientes a la hora de enfrentarse a otros, pero saben medirse. No van a intentar enfrentarse a un cangrejo muy fuerte cuando su tamaño es todavía pequeño.

Alimentación de un pulpo pequeño.

Un pulpo se le considera pequeño cuando mide aproximadamente unos 25 centímetros, lo cual sucede en sus primeras etapas de vida. Durante ese tiempo todavía no intentará cazar, sino que se alimentará del plancton que encuentre.

Existen algunos pulpos que son pequeños por crecimiento, pero las especies que incluso siendo adultas no pasan de ese tamaño, suelen permanecer con una dieta similar. Ya que no se consideran capaces de enfrentar crustáceos, por ejemplo.

Pulpos medianos.

Cuando tienen un tamaño algo más grande se atreven a cazar algo más. Estos permanecen por lo regular en aguas poco profundas, en donde estarán a la búsqueda constante de diversos tipos de crustáceos. Suelen comer cangrejos, mejillones, almejas y camarones.

El Octopus Vulgaris es el nombre científico del conocido por muchos como pulpo común. Suele tener un tamaño aproximado de un metro. Es muy conocido también por tener una defensa a base de propulsión de tinta.

Pulpos grandes.

Al crecer más allá del metro terminarán también por ampliar algo más su alimentación. Aunque vale la pena mencionar que a pesar de ser grandes seguirán buscando cangrejos y camarones, pero no se conformarán con ello.

Ya que también buscarán consumir calamares, pescados e incluso otros pulpos. Son bastante fuertes, por lo que pueden llegar a buscar alimento tan difícil para otros como puede ser cazón o incluso tiburones. El mejor ejemplo de este tipo es el pulpo gigante del pacífico.

¿Un pulpo puede intentar comer a un humano?

Debido a que pueden comer tiburones, ¿serían tan peligrosos como para llegar a atacar a un ser humano bajo cierta circunstancia? En primer lugar, solo los pulpos más grandes pueden llegar a tener la fuerza suficiente.

Se hizo famoso en redes el caso de Lance Karlson, quien se encontraba nadando con su hija. Y fue atacado por un pulpo, tanto así que en internet se pueden encontrar las fotos del golpe físico que le arremetió.

En general se consideran inofensivos hacia las personas, pero nunca podemos descartar que bajo ciertas circunstancias muestren su enojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.