¿Qué comen los topos? – Conoce como se alimentan

Los topos son animales que se encuentran en nuestra mente gracias a la cultura popular. Porque a decir verdad, me he encontrado a muchas personas que jamás han visto uno en vivo. Pero hay topos por todas partes.

Animados, en películas, etc… y siempre los vemos para relacionarlos con las excavaciones que hacen. Y además, de ser ciegos. ¿Qué comen los topos? En este artículo veremos algunos datos interesantes sobre el tema.

Aprende que comen los topos.

que comen los topos

Para conocer sobre la alimentación del topo, primero debes ubicar donde vive mayormente. Este animal es subterráneo, siempre lo encontrarás haciendo excavaciones, ya que sus madrigueras se encuentran bajo la tierra.

De hecho, en pocas ocasiones los verás salir a la superficie. Son animales que resisten poco a la luz del sol, más que nada por su vista. Sus ojos son pequeños y adaptados a la oscuridad, quedando ciegos con un poco de sol.

En algunos países, pueden terminar por volverse un problema, ya que podrían estar excavando en propiedad privada. Lo que causa que sean una amenaza para algunos jardines, y también, para plantaciones de alimentos.

Ellos al pasar tanto tiempo bajo la tierra, se alimentarán de todo lo que encuentren debajo de ella. Tienen los sentidos del oído y vista atrofiados a comparación de muchos otros animales.

Pero a cambio, el sentido del tacto lo tienen muy desarrollado, lo que les permite sentir a todo este potencial alimento por debajo de la tierra.

Los topos aman las lombrices e invertebrados.

Estos animales no son muy fuertes ni mucho menos. Por lo regular, terminan por comer lo que son pequeños invertebrados, como son lombrices y diferentes clases de insectos que encuentran bajo la tierra.

Debes saber también que tienen un alto proceso metabólico. Es decir, necesitan estar comiendo de forma regular, pues su organismo lo pide. Tienen un apetito insaciable, por lo que siempre requieren más alimento.

Suelen dejar entradas a hacia su madriguera, que pueden ser utilizados a manera de trampa. De esta forma, pueden ampliar su dieta a otro tipo de animales, como pueden ser ratones, reptiles o algún otro invertebrado.

Su saliva contiene algunas toxinas que pueden serle de gran ayuda para inmovilizar a los desafortunados animales que caigan en su trampa. De esta forma, los pueden almacenar para su futuro consumo.

alimentacion de los topos

¿Salen los topos a cazar en alguna ocasión?

Los topos no necesitan salir a cazar. Todo el alimento termina por caer en su madriguera o lo encuentran debajo de la tierra.

Cuando salen, lo hacen para buscar hojas o material que es utilizado para las madrigueras en sí. Y lo hacen en pocas ocasiones, por lo que no salen en realidad a buscar nada de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *