¿Qué hacer si encuentro un perro perdido? Tips de como ayudarlo

Los perros son mascotas maravillosas y las cuidamos mucho. Pero nunca falta que un día haya un descuido este salga de nuestro domicilio sin que nos demos cuenta. Esto puede pasarnos a nosotros o a alguien más.

Entonces, probablemente encuentres un día un perro perdido. Detrás de él seguramente hay una persona que esta buscándolo con desesperación. ¿Qué puedo hacer para poder ayudar en esta situación?

Acercándote al perro extraviado.

que hacer si encuentro un perro perdido

Seguramente sabes que anda perdido por el collar. Es el primer signo que era de alguien más, y piensas que sería una buena idea llevarlo contigo. En ese momento debes pensar bien tu movimiento, porque podría ser peligroso.

Es probable que se encuentre asustado y dócil, pero algunos animales al sentirse asustados al contrario, se pueden poner bravos. Y si quieres intentar agarrarlo, su reacción podría ser intentar morderte.

No trata de acercarse o sorprenderlo, ya que puede tomarlo como un ataque. Lo mejor que puedes hacer es intentar convencerlo que se acerque, que por sus propios medios sienta la necesidad de ir hacia ti.

Lo mejor que puedes hacer es agacharte y hablarle con cariño. Lee su lenguaje corporal, si ves que mueve muy rápido la cola y toma como posición de ataque, puede ser peligroso. Pero si lo ves dócil, inténtalo.

En estos casos, si tienes golosinas a mano puede ser una buena forma de convencerlo. Probablemente tenga hambre, y al ver que le das comida, baje la guardia contigo.

En caso de que lo veas muy agresivo, puedes pedir ayuda a profesionales. Ya que de paso si se encuentra demasiado salvaje, puede ser un peligro para las personas que se encuentran cerca.

Si no tienes forma de poder llevarlo contigo o que te ayuden a tomarlo, una buena idea es tomarle fotografías o un video. De esta manera puedes tenerlo de evidencia para iniciar su búsqueda.

Mantenlo a salvo contigo.

Si lograste llevártelo, proporcionarle un hogar temporal de calidad. Pero en ese momento no conoces al animal, por lo que no vayas a dejar que ande cerca de tu familia o de otros animales que tengas en la casa.

No puedes estar seguro si no tiene una enfermedad o todas las vacunas. Tampoco sabes si es sociable o no, por lo que pueda atacar a algún miembro de tu casa. Lo mejor es tenerlo aparte por el momento.

Puedes tenerlo en una habitación aparte o en el patio, ahí tu sabrás. Puede ser un buen lugar temporal hasta que probablemente lo lleves a un albergue. O inicies la búsqueda de sus dueños.

Intenta encontrar a sus dueños.

Revisa si en su collar tiene una placa. En algunos casos, habrán puesto su número de contacto para casos como estos. En caso de no tener nada similar, puedes comenzar a buscar en redes sociales.

Existen muchísimas páginas dedicadas a animales perdidos y la gente ahora tiene costumbre de utilizarlos. Además, existen personas dedicadas a estar revisando de manera constante si existe alguna actualización.

Puedes subir la foto o video a estas páginas para indicar que tienes al animal. O esperar a que alguien te contacte, no olvides pedir alguna prueba que es el dueño del perro.

También puedes probar otros métodos como imprimir carteles por toda tu colonia, para que alguien pueda verlo. Y también no olvides llamar a los albergues locales, probablemente ya fueron a buscar al perrito ahí.

Como ves, es una labor que implica su tiempo, pero vale la pena. Hay alguien por ahí muy triste porque perdió a su mascota y quiere tenerla de vuelta. De esta forma, lograrás que ese perro vuelva a su casa lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.