El tener dolor de huesos es un gran problema para cualquier ser vivo. De por si el dolor es algo que a ninguno le agrada, pero puede volverse más desesperante que sea de forma interna. No poder ni siquiera tocar donde nos duele.
Esto puede reducir mucho la calidad de vida, al estar siempre pendiente de los dolores internos que tenemos. Por tal motivo, aquí encontrarás algunos remedios que puedes aplicar a tu perro para poder ayudarlo.
Contents
Remedios caseros para combatir el dolor de huesos en perros.
Toma en cuenta que son algunas recomendaciones obtenidas por medio de la experiencia, pero que jamás sustituyen una visita al veterinario.
Mantén un peso saludable en tu mascota.
No muchos pueden considerarlo exactamente un remedio, pero aplicarlo le ayudará de sobremanera. Ya que el peso adicional en sus huesos lo único que hará será aumentar el dolor que tienen.
Algunos por consentir a su mascota lo alimentan mucho para que se sienta bien a pesar del dolor, pero el comer demasiado no le ayudará. En cambio, una dieta que le permita permanecer delgado le aliviará mucho.
Las endorfinas le ayudarán.
Visita a su veterinario antes de realizar esta acción, pero a pesar del dolor, por lo regular es bueno que haga algo de ejercicio. No mucho, pero para su condición una caminata de unos 10 minutos le hará mucho bien.
Puedes hacerla 2 o 3 veces al día, pero jamás una caminata larga. Todo esto le ayudará a liberar endorfinas y también adrenalina. Ambas sustancias ayudan mucho para poder ocultar el dolor que sienten, en general el sedentarismo no le ayuda.
Masajea las zonas de dolor.
Con mucho cuidado, aplica pequeños masajes en las zonas adoloridas. Esto le aliviará, pero el hacerlo muy fuerte terminará por dolerle. Es empezar a practicar para tener la delicadeza necesaria para hacerlo.
También es buena idea poder aplicar frío y calor, de manera alternativa. Pregunta a su veterinario por que tratamientos puede ayudarle, esta es una manera externa de poder ayudarle con el dolor.
Estar al aire libre ayuda.
Aunque no estés haciendo ejercicio, simplemente estar con él afuera le ayuda de gran manera. El estar en el exterior le permite crear vitamina D, así como también es un fuerte impulso para el sistema inmunológico.
Y no solo eso, al estar afuera contigo le ayuda muchísimo en su estado de ánimo. Todo ello suma para ayudarlo a sentir mejor, por lo que incluso sentarse un rato en la puerta con tu mascota le puede ayudar.
Suplementos para las articulaciones.
Estos ya no son remedios caseros, pero los agrego. Eso sí, y como he estado insistiendo, antes de aplicárselos sería una buena idea visitar a su veterinario. Para que pueda determinar cual es el origen del dolor.
Pero en general, los suplementos que son utilizados son la glucosamina, el sulfato de condroitina y el metilsulfonilmetano. No se encuentran regulados por la FDA, por lo que obtenerlos no deberá ser difícil.
Todos estas ayudas a tu mascota le darán una mejor calidad de vida. Ya que vivir con dolor interno es realmente molesto, una carga que deben llevar a diario.