Lista de ruidos que molestan a los perros y los alteran

Todos en alguna ocasión hemos padecido tener un ruido molesto detrás de nosotros. Nos quita la concentración, es fastidioso y en definitiva quisiéramos callarlo. Este problema no es exclusivo de los seres humanos.

También los perros tienen una serie de sonidos que les son demasiado fastidiosos. Y podríamos estarlos provocando en casa sin saberlos, ¿Qué ruidos son esos que son demasiado molestos para los caninos?

Ruidos que los perros odian.

ruidos que molestan a los perros

Todos estos ruidos terminarán por asustar o al menos poner de mal humor a tu mascota.

Los fuegos artificiales.

Este es uno de los más conocidos y que todos hemos notado. Cuando los fuegos artificiales se encuentran reventando en el cielo, veremos a nuestra mascota temblar e intentar esconderse de ello.

Seguramente sienten que son atacados o no entienden que pasa. Tu puedes ayudarlos para evitar que dichos fuegos le hagan pasar un mal rato. Al final, no podemos controlar lo que pasa afuera, pero si dentro.

Los disparos.

Un disparo puede llegar a ser un sonido molesto, pero para un perro lo es todavía más. Para ellos es casi doloroso, por lo que los tiros no deberían ser hecho nunca frente a ellos, si podemos llegar a tener control de ello.

La tormenta eléctrica.

Es algo similar a los fuegos artificiales, ya que estamos hablando de como se llena el cielo de ruidos y tronidos. Ellos al tener los sentidos más desarrollados, sienten anticipación cuando viene por el olor a lluvia.

Hay que permanecer con ellos para calmarlos, para que sientan que a pesar de la tormenta no está pasando nada. Es un buen momento para permanecer junto a ellos y darles un abrazo.

El camión de la basura.

Uno de sus grandes enemigos, lo alterará de gran manera. Y es que para ellos tiene de todo para odiarlo: el motor, el olor, las voces de las personas que entran a las casas, pitidos, el aparato que aplasta la basura. Es todo un conjunto digno de molestarlo.

La aspiradora

Muchos perros en su presencia suelen salir huyendo. Y es que además, para ellos significa la presencia de un objeto extraño y ruidoso que se encuentra invadiendo su espacio. Por lo regular no lo enfrentan.

Los ruidos de construcción.

Para un humano son molestos, pero para un perro lo es más. De ahí salen taladros, martillazos y golpeteos varios. También se puede oír voz de gente, por lo que una construcción cerca de nosotros es una enorme molestia para ellos.

Una alarma de coche.

Cuando se dispara la alarma para él es la aparición de un sonido agudo muy agresivo. Y no sabe ni que está pasando, simplemente siente como algo está afuera haciendo ruidos molestos, por lo que termina por alterarse.

Los aviones que pasan.

No a todos los perros les asusta, pero si tienes uno que si y vives cerca de un aeropuerto, la va a pasar mal. Para algunos puede ser un sonido aterrador ese que se escucha pasar por encima de la casa, sin ninguna explicación para ellos.

¿Qué otro sonido conoces que les cause miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *