Supersticiones sobre los perros, algunas son muy sorprendentes

La existencia de supersticiones existen para intentar explicar algunas situaciones que a simple vista no parecen tener explicación lógica. Pero aún así, la gente necesita tener respuestas sobre porque suceden algunas situaciones.

Es por eso que existen supersticiones de todo tipo, pero entre ellas existen varias que tratan sobre los perros. Conoce algunas de las creencias más conocidas que hablan sobre los caninos y lo que piensa la gente de ellos.

Ideas supersticiosas sobre los perros.

supersticiones sobre los perros

Toma en cuenta que esta es solo una recopilación de este tipo de creencias populares, en ningún momento es una crítica a la creencia de cada persona.

El aullido del perro significa mala suerte.

Los perros pueden terminar aullar por muchas situaciones, pero ha sido tradición en muchas culturas pensar que es el presagio que algo malo pasará. Que dependiendo de la forma que aúllen podrían estar presagiando la muerte.

Incluso hay quienes se atrevían a decir que dependiendo del tono del aullido o el número de estos, podían significar diferentes tipos de presagio. Es por eso que muchos temían escucharlos durante la noche.

Los de color oscuro daban mala suerte.

Esto es algo que le pasa a los gatos negros, pensar que dan mala suerte. Pues los perros tampoco se salvan, aunque tradicionalmente esto ha sido en menor medida. Pero curiosamente, esto no se aplica en todos los lugares.

Ya que existen sitios en donde un perro negro era considerado de buena suerte. Entonces al encontrarlo realmente era una buena noticia, ya que te iría bien en los siguientes días. Encontrarlo era un hecho afortunado.

Si te puede quedarás embarazada de cachorros.

Esta es una de las supersticiones que pueden resultar más extrañas. Pero esto es creído por personas en la India, quienes alejan a sus perros de sus mujeres cuando se encuentran embarazadas.

Su creencia radica en pensar que si son mordidas, por dentro cambiarán sus hijos a cachorros. Y que además de eso, existe el riesgo que muerdan desde dentro, contrayendo la rabia. Se desconoce el origen de este pensamiento.

Los perros pueden ver a los muertos.

Esta superstición ha sido vista en una gran cantidad de culturas. En donde se piensa que la vista de los perros tiene propiedades especiales que le permiten ver el más allá. Que pueden observar a los muertos tal como ven a los vivos.

Cuando un canino se queda viendo muy atento a una esquina, hay quienes piensan que esta viendo a un caminante de ultra tumba. Incluso algunos aseguran que usando lágrimas de perro puedes ver lo mismo que ellos.

Un perro presagia una nueva amistad.

Una superstición bastante más alegre habla sobre tener la puerta abierta y que un día se te meta un perro. Esto quiere decir que pronto tendrás una nueva amistad, siendo la entrada del canino un presagio de este suceso.

Pisar caca es de buena suerte.

Es verdad que si va uno y pisa excremento de perro se enojará bastante. Pero al menos en la tradición francesa, pisar sin querer los restos orgánicos dejados por un perro, quiere decir que vas a tener buena suerte.

Protege contra los malos espíritus.

Relacionado al anterior punto sobre que ven fantasmas, en algunos lugares se piensa que su labor va más allá, que también pueden alejar a los espíritus malos. Que no dejarán que se acerquen y les ladrarán.

Es por eso que cuando hay personas enfermas  o débiles, algunos buscan dejar un perro a un lado. Para que de esta forma, pueda proteger a la persona alejando a esos espíritus que podrían terminar por debilitarlo más.

Estas son algunas conocidas supersticiones, ¿has oído de alguna más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.