Beneficios y desventajas de tener un cerdito como mascota

Hoy en día muchas personas buscan tener un cerdito como mascota. Sobre todo porque les parecen muy tiernos, lindos y hacen sonidos agradables. Cada día es más popular por lo tanto su adopción.

Pero es necesario que conozcas las dos caras de la moneda. Datos que debes saber si quieres un cerdo como mascota, para tomar una decisión lo más correcta posible. Hay aspectos que debes conocer muy diferentes a tener un gato o un perro.

Porque si tener un cerdito como mascota.

tener un cerdito como mascota

Son muy bonitos, la verdad.

Hay que aceptar que la primera razón para tener uno por lo regular es la estética que tienen. Por lo lindos que se ven, alzarlos nos proporciona mucho gusto. Parece que alzáramos una pequeña alcancía que se encuentra viva.

Los mini pigs son muy populares por lo mismo, así que por lo tanto ya varias tiendas comienzan a proporcionar la venta de ellos. Son un gusto a la vista, por lo que seguramente traerá mucha felicidad.

En realidad son limpios.

Cuando uno piensa en un cerdo, piensa en que huelen bastante mal. Pero la realidad es que no es así, todo depende del cuidado que les des. Pueden terminar por ser tan limpios o sucios como un perro, depende de ti.

Verás que por ejemplo si lo educas, cuando llegue la hora de hacer sus necesidades terminará por hacerlo en algún especio que tú le asignes. Te darás cuenta que estos cochinos no son tan cochinos como se hubiera pensado.

Pueden aprender mucho.

Es común que a los perros terminemos por enseñarles diferentes tipos de trucos. ¿es posible esto con los cerdos? La realidad es que si, ellos son bastante listos y pueden aprender con bastante facilidad.

Notarás por lo tanto que para darles educación no tendrás problemas, por lo que tomarán costumbres que les inculques. Así será más fácil enseñarles donde deben de comer, ir al baño y así lo que requieras.

Por qué no tener un cerdito como mascota

Terminarán por crecer demasiado.

Piensa que si vas a obtener una mascota, es para toda la vida. O al menos moralmente eso debería ser. Ellos se vuelven parte de tu hogar, no son algo para tener durante un tiempo para posteriormente deshacerse de ello.

Esto lo comento porque estos cerditos son pequeños durante el primer año. Luego de eso, comenzarán a hacerse más grandes y gordos. Puede que en tu hogar no tengas el espacio para tener uno con comodidad.

riesgos y problemas de tener un mini pig

Su alimentación será muy cara.

Si piensas que dándole de comer a un perro inviertes mucho dinero, alimentando un cerdo el gasto será mucho mayor. El mito que comen mucho es cierto, ellos en realidad requieren altas cantidades de comida.

Para tenerlo en tu hogar, tendrás que afrontar que deberás comprar grandes cantidades de comida. En ese momento pensarás si no sería más económico tener algún otro tipo de animal.

Vivirán contigo muchos años.

Esto lo pongo como aspecto negativo, por el hecho que tener esta mascota será un compromiso a largo plazo. Y si los puntos anteriores son problema para ti, entonces no pienses que pronto tu mascota cerdo pasará a mejor vida.

Incluso pueden vivir más allá de las dos décadas, por lo que tendrás que pensarlo bien. Por supuesto, si amas a tu cerdo sea como sea, esto se terminará por volver una ventaja porque estará contigo muchos años.

Haz un balance antes de adoptar.

Como verás, tiene sus ventajas y desventajas. Toma en cuenta todos los aspectos antes de embarcarte a la aventura de tener un cerdo como mascota.

Siempre adoptar un animal es una responsabilidad y muchos adoptan una sin tomar en cuenta estos aspectos. Se llevan pequeño cerdo a casa, pensando que es algo curioso y que harán feliz a un pequeño niño, por ejemplo.

Pero el cerdo cambiará y no están dispuestos a mantenerlos en su hogar. Por lo que se deshacen de ellos y recuerda que los animales tienen sentimientos. Para ellos, es una traición que la gente que lo cuidaba se deshaga de ellos.

Ahí deberás poner en balance si no quieres más una mascota algo más tradicional, fácil de cuidar y pequeña. Si quieres un cerdito, no tomes solo lo bonito, deberás adoptar el paquete completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *