Los tipos de animales más abundantes del planeta, con ejemplos

Hay todo tipo de especies de animales en el planeta. Muchas clasificaciones distintas, que pueden englobar incluso a miles de variantes. El ser humano está lejos de estar solo en este mundo, compartiendo con multitud de seres vivos.

Ahora bien, ¿Cuáles son los tipos de animales que más podemos encontrar en la tierra? Las grandes clasificaciones que engloban a muchas otras. Ahora conocerás cuales son los más llamativos.

Los animales más numerosos en el planeta.

los tipos de animales mas abundantes

Todas estas clases de animales poseen una enorme multitud de sub-especies que la conforman. Aquí vamos a enumerar los tipos que hay y también dar ejemplos de los que más abundan.

Insectos.

Por supuesto, tenía que ser una de las mencionadas. De hecho se habla que por cada ser humano a su alrededor pueden haber desde cientos hasta miles de insectos. Y la variedad que existe de ellos es enorme.

Piensa solamente en las hormigas, ¿Cuántas puede haber en el planeta? Ahora intenta pensar eso en todas las especies de insectos y será abrumador. Sin duda, los insectos son los más abundantes en todo el planeta.

Los crustáceos.

Vale la pena recordar que el planeta tierra es mayormente agua y no tanto zona seca. Por lo tanto, no es de extrañar que algunas de las especies más abundantes se encuentren en su interior, estamos hablando de los crustáceos.

Y si bien sabemos que los insectos en tierra son los más abundantes, se dice que por la cantidad de agua que hay en el mar, la cantidad de crustáceos también es enorme. Los buzos al revisar corrientes de agua han llegado a ver hasta millones de ellos.

Peces.

¿Cuántas clases de peces hay, de cuantos tipos? Es básicamente inclasificable, ni siquiera podemos conocer las profundidades del mar. Se dice que en algunas zonas muy hondas hay especies que jamás hemos llegado a conocer.

Entre ellos podemos destacar los Photoblepharon palpebratus o también conocidos como peces de luz. Altamente abundantes y que pueden alimentarse de plancton, peces pequeños y crustáceos. Son innumerables.

Los anfibios.

Entre los anfibios existen una gran multitud de ejemplos, pero seguramente de entre todos ellos las ranas sean los más abundantes. Existen en gran cantidad de ambientes, e incluso se adaptan para estar en todos ellos.

Entre todos ellos puede destacar la rana Anura, que comprende más de 5500 especies distintas. Simplemente podemos decir que las ranas se encuentran en todas partes, volviéndose una de las especies más numerosas.

Los pájaros.

Si bien los peces y crustáceos dominan el agua, el cielo también tiene su propio habitante. Existen toda clase de aves, que han encontrado en el espacio áureo su campo exclusivo donde otros seres vivos no pueden llegar.

Podemos destacar entre ellos al Quelea quelea, que parecen a primera vista gorriones o pinzones. Es probablemente la más numerosa y vuela en bandadas. En África es considerada una de las plagas más peligrosas, acaba con sembradíos a gran velocidad.

Los mamíferos.

Estos por lo regular son mucho más complejos que todos los seres vivos. Y para sorpresa de nadie, se puede considerar que entre todos ellos el ser humano es el más abundante. Incluso se piensa que ya hay sobre población.

Debido a nuestros cuidados somos una especie demasiado longeva, que se sigue multiplicando. Pero aún así, la cantidad de mamíferos que existen en el planeta es abrumadora, solo piensa en perros y gatos.

Como ves, la variedad es enorme, el mundo animal siempre es fascinante de estudiar cada vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.