Los escarabajos son insectos pertenecientes a la familia de los coleópteros. Y como sucede en otras ocasiones, no existe una sola especie de ellos. De hecho, podemos encontrar varios miles de especies diferentes.
El elemento más característico de estos insectos es la enorme pieza bucal delantera que poseen, la cual para algunas personas puede parecer intimidante. Ya que se imaginan lo doloroso que sería una mordida de ello.
Vale la pena mencionar que aunque aquí mencione algunas clases de escarabajos conocidas, en realidad pueden contarse por millones. Y de esos millones, solo se han clasificado poco más de 300,000.
Aquí te enlistaremos algunos simplemente para que los conozcas.
Contents
Conoce diferentes tipos de escarabajos.
El escarabajo rinoceronte.
Este probablemente sea de los más famosos y que se te venga a la mente cuando pienses en esta especie. Es un escarabajo de grandes dimensiones, que ha obtenido este nombre gracias al enorme cuerno con el que cuenta.
Se encuentra principalmente en Europa y es un insecto nocturno. Y a pesar de su aspecto intimidante, es muy tranquilo y no representa riesgo. Ni siquiera para los cultivos, ya que ni los adultos ni larvas se alimentan de las plantas.
El escarabajo titán.
Desde el nombre que posee puedes imaginarte que será uno de enormes proporciones. Si pensaste eso no te equivocas, es nombrado así porque puede llegar a alcanzar el espectacular tamaño de 17 centímetros.
Es de un color rojizo y puede encontrarse principalmente en el amazonas. Para muchos es impresionante verlo volar, ya que al hacerlo suele ser intimidante por su tamaño, además de hacer sonidos fuertes para intimidar.
Escarabajo pelotero.
Este tipo es bastante curioso. Según algunos registros, fue adorado por los antiguos egipcios, que probablemente vieron en ellos una deidad. Y la característica más llamativa que poseen es formar enormes pelotas de excremento.
Así es, gracias a sus instintos lo que suelen realizar es tomar excremento, reunirlo y lo terminan de colocar como una especie de pelota. Luego se la llevan a sus guaridas, ya que las usan para que ahí puedan colocar sus huevos y reproducirse.
Escarabajo de la patata.
Esta especie es una de las más impopulares. Ya que a diferencia de otras, esta especie si es problemática por atacar los cultivos. Y si, ataca las patatas, pero también puede atacar otras especies como son las berenjenas y tomates.
Puede colocar huevos en la parte interior de la hoja, lo que hace difícil detectarla. Y como plaga es terrible, ya que no solo comerá las hojas, sino también los bulbos y todo, afectando gravemente a las hojas.
La mariquita.
Una de las más conocidas y de las que probablemente nunca habías pensado que era un escarabajo. Pero si, comparte todas esas características, siendo una de las más bonitas y agradables entre todas.
Son bonitas por su color rojo y negro, pero también son muy buscadas por los agricultores porque suelen comerse algunas amenazas para sus cultivos, como pueden ser los pulgones. Existen varias especies, existiendo algunas entre ellas que efectivamente atacan plantas.
El Goliat.
Otra especie que desde que escuchas el nombre, sabes que será grande. Y si bien no llega al tamaño del titán, si alcanza unos respetables 12 centímetros. Es una especie algo rara que fue descubierta en Gabón y Guinea.
Se caracteriza por poseer un cuerpo con rayas negras en la parte delante. Y no es alargado, sino redondo y compacto. No es en general una amenaza, pero por sus colores puede llegar a ser intimidante para algunas personas.
Esta clasificación de escarabajos te permite conocer algunos famosos, pero en realidad existen millones más. Incluso muchos insectos que conoces son escarabajos y probablemente no lo sabías.