Cuando usar vitaminas para gatos mayores y cuales son sus ventajas

Todos los seres vivos envejecemos. Algunos por supuesto lo hacemos de manera diferente, pero en términos generales los síntomas del envejecimiento son los mismos: el deterioro de cada una de nuestras características.

Por supuesto, los gatos no son la excepción y ellos también terminarán por envejecer. Por ello, sería necesario apoyarlos para tener una mejor alimentación, una adecuada a su edad para brindarles una mejor calidad de vida.

Se habla mucho de vitaminas para gatos mayores, ¿estás en realidad funcionan, podemos ayudarlos al proporcionarles algunas? Y también veremos cuáles son algunas de las más importantes para poder darles.

La importancia de las vitaminas para gatos mayores.

vitaminas para gatos mayores

La explicación dada es la misma que para las personas: al llegar a cierta edad, nuestro cuerpo ya tiene requerimientos diferentes. Ya que no funciona de la misma forma que cuando éramos jóvenes.

Sin embargo, hay algo que se debe aclarar: por lo regular, para tener bien alimentado a un felino mayor, puede bastar comprarle la comida para gatos comercial que puedes encontrar en cualquier supermercado y enfocada a los de mayor edad.

Estas comidas proporcionarán los nutrientes necesarios y con eso bastará. Lo comento porque es bastante común que al llegar a esta edad, terminen por buscar formas de darles diferentes tipos de suplementos.

No es necesario en términos generales, a menos que el veterinario haya ordenado este cambio o una dosis en específico; de lo contrario, ese gasto en suplementos será demás y lo único que necesitarás será proporcionarle su comida.

Sobre todo porque podemos estar en riesgo de producirle vitaminosis, el cual puede producirse por el exceso o falta de vitaminas. Posiblemente, si estamos dándole suplementos muy cargados podamos terminar por dañar al animal.

Características del envejecimiento de los gatos.

¿Cómo saber que nuestro compañero felino se encuentra haciendo mayor? Existen varias características que son bastante notorias.

  • Consumirá menos líquidos que anteriormente, lo que pone en peligro de tener en algún momento deshidratación.
  • Su sistema inmunológico será más débil y mucho más lento. Esto terminará por hacerlo mucho más proclive a padecer algún tipo de enfermedad.
  • Su metabolismo será más lento y en términos generales tendrá menos energía. Esto hará que deje de salir a correr y subirse a los techos, teniendo como consecuencia posterior el engordar.
  • El gato dejará de ser tan cariñoso y cambiará su carácter. Posiblemente se vuelva más retraído y pase más tiempo sin interactuar con uno.

Qué hacer en caso de decidir darle un suplemento.

Es posible que todavía tengas rondando por la mente la idea que deberías darle un suplemento alimenticio. En ese caso, te tengo dos recomendaciones:

Consúltalo primero con un veterinario.

Es probable que por verlo lento y decaído pienses que necesite vitaminas. Para tener total seguridad, lo mejor que puedes hacer es preguntarle primero al veterinario. Este sabrá darte un diagnóstico profesional sobre qué hacer.

En muchos casos, lo que puedes pensar que es una desnutrición, podrían ser solo los problemas propios de su edad.

Dale vitaminas especializadaspara gato

Nunca le vayas a dar vitaminas para humano. No son compatibles, lo único que podrías lograr es lastimar su organismo. Incluso puede llegar a ser peligroso para la salud del gatito.

Si tienes dudas, lo más seguro es ir a una tienda especializada. Ahí podrás preguntar en específico por una vitamina para gato mayor. Aunque como ya se había mencionado, lo mejor será ir con la recomendación del veterinario.

suplementos para gatos ancianos

Ventajas de tomar suplementos para gatos.

Si le recomendaron vitaminas a tu gato, algunas de las ventajas que notarás son:

  • Tendrá un mejor apetito, por lo que notarás que volverá a comer una vez más con ganas.
  • Tendrá más energía y vitalidad, por lo que notarás que se moverá un poco más que antes.
  • Se enfermará menos, porque su sistema inmunológico tendrá un apoyo extra.

Las vitaminas para gatos ancianos pueden ser una gran idea si tu veterinario te ha dado el sí. Lo importante es darle a tu gato mayor una alimentación que lo mantenga feliz, sano y lo más activo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *