¿Son buenas las zanahorias para perros? Principales beneficios

A la hora de alimentar a los perros pueden surgir ciertas dudas. Ya que ciertamente su organismo no es igual al nuestro. Por lo que ciertos alimentos que son muy saludables para las personas pueden no serlo para ellos.

La zanahoria es una vegetal muy popular por sus propiedades, por lo que la gente la consume. Ahora bien, ¿puede un perro comer zanahorias? Y de ser así, ¿puede obtener algún tipo de ventaja por comerla?

¿Son buenas las zanahorias para los perros?

zanahorias para perros beneficios

La respuesta corta es si, los perros pueden comer zanahorias. Es cierto que existen varias verduras que pueden no ser beneficiosas para ellos. Pero este no es el caso, incluso pueden llegar a ser muy buenas para su organismo.

No temas mezclar unas zanahorias con su alimentación diaria o incluso dárselo como golosina. Ya que sus propiedades son incluso buenas. Así que sin temor, si encuentras una en el refrigerador no dudes en dársela.

Principales beneficios de alimentar a su canino con zanahorias.

Algunos de los principales motivos son:

Es bueno para la salud dental.

Es difícil que los perros se laven los dientes como los seres humanos. Pero eso no quiere decir que no haya formas de limpiarlo y comer zanahorias es uno de ellas. Y una de las formas es darle zanahorias congeladas.

Se ha visto que a ellos les gusta el sabor. Es necesario cocinar ligeramente al vapor las zanahorias para que puedan aprovecharlas. Entonces, al masticar estarán limpiando gradualmente sus dientes con ellas.

Es bueno para sus sistema intestinal.

Cuidar los intestinos es importante por medio de la alimentación adecuada. Y una de las principales formas para ayudarlo es por medio de la fibra. Por suerte, las zanahorias tienen buenas cantidades de fibra.

Si tiene problemas estomacales, una buena forma es agregar esta verdura a su comida. Hágalo de manera gradual y con calma. Primero pequeños pedazos y ya luego un poco más. Así su cuerpo lo irá asimilando.

Es una golosina baja en grasa.

Puede que para algunas personas la zanahoria sea una verdura que comen por obligación al ser nutritiva. Pero parece ser que para el gusto de muchas mascotas es incluso una golosina, les gusta mucho su sabor.

Y a diferencia de otro tipo de golosinas, que pueden ser perjudiciales, esta es baja en calorías y grasa. Por lo que si, sigue siendo con moderación su consumo, pero podrás dárselo sabiendo que es muy seguro.

Le proporciona vitamina A.

Como en muchos otros seres vivos, las vitaminas son muy importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Y la vitamina A cumple una importante función, siendo que pueden encontrar en buenas cantidades en las zanahorias.

Gracias a su consumo, verá beneficios por ejemplo para mantener los ojos en buenas condiciones, tener un pelaje hermoso o tener el sistema inmunológico en buenas condiciones. Son varias las ventajas obtenidas.

El betacaroteno es bueno.

El betacaroteno es un gran antioxidante que el cuerpo de los perros pueden utilizar. Seguramente desde pequeño te dijeron que es muy saludable comer zanahorias y eso no deja de ser cierto con los caninos. Pero debes recordar algo.

Esta verdura posee en su estado natural una piel celulosa que su cuerpo del animal no puede digerir fácilmente. Por lo que primero es buena idea cocinarlas, para que pueda usar todas esas ventajas.

¿Qué te pareció esta información? Como verás, las zanahorias son muy saludables para ellos, por lo que no dudes en incluirlas en su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.