Jugar con tu perro y convivir con él directamente es muy importante en la relación. Esto hace que sean mucho más cercanos, lo que permite disfrutar aún más su compañía como mascota. Y no es el único beneficio.
Por lo regular esto trae actividad física y movimiento que le hace bien al cuerpo del animal. Pero puede darse el caso que tengamos poco espacio y tengamos que jugar dentro de la casa, ¿Qué actividades podemos realizar ahí?
Contents
Que jugar con mi perro dentro de la casa.
Mantener entretenido a tu perro dentro del hogar es más fácil de lo que parece, aquí tengo estas recomendaciones:
Juegos de buscar algo.
Una buena forma de mantenerlo entretenido es ponerlo a buscar algo dentro del hogar. Y de paso terminarás por desarrollar su olfato, por lo que la actividad consistirá en estarle escondiendo una golosina en algún lado de la casa.
Guarda al perro en otro cuarto mientras lo ocultas, luego lo haces salir para buscarlo. No olvides que cuando encuentre la golosina, lo ovaciones y le des palmaditas mostrándole que lo hizo bien. Un juego entretenido.
Enséñale a recoger sus juguetes.
Un problema es que tu perro juegue y tenga sus juguetes tirados por toda la casa, ¿Qué tal que el mismo te ayude a recogerlos? Puedes entrenarlo para que no los deje tirados, sino que los lleve a un lugar en específico.
Deberás tener paciencia, porque deberás mostrarle el juguete y que lo atrape. Llévalo con todo y él hasta el lugar donde quieres que lo tenga y da la orden de soltar. Poco a poco, verás que lo lleva por si mismo y lo guardará.
Juegos de estira y afloja.
Uno que le mantiene muy entretenido es pelear por un trozo de cuerda, por ejemplo. En donde tomas una parte y tu mascota otra. Y se mantienen estirando para ver quien logra quedarse con el pedazo. Déjalo ganar a veces.
Algunas personas piensan que esto lo hará agresivo y ya pensará que es el dominante. Pero la experiencia de muchas personas ha demostrado que lo único que sucede es que se vuelve un perro alegre y feliz.
El juego de “¿En qué mano?”
Este es un juego muy sencillo, pero que realmente le parece divertido al perro. Es simplemente guardar algo en una mano, revolverlo detrás de nosotros y luego preguntarle que muestre en que mano cree que lo tengo.
Esto permitirá entrenar el olor y una buena manera es colocar golosinas en nuestra mano. También para evitar hacerlo engordar demasiado, puedes probar darle frutas y verduras picadas. No te desanimes si no logra encontrarlo siempre, así desarrollará su olfato.
Juega al escondite.
Una forma muy divertida es escondérsele. Esto es más fácil si hay dos personas en la casa, uno sostiene al perro un momento. El otro corre a otra habitación y se oculta en un lugar donde no te vea de inicio, por ejemplo, detrás de la puerta.
Entonces, háblale desde lejos y que lo suelten. Cuando entre y no te vea se sorprenderá, pero quedará feliz cuando voltee y te vea ahí oculto. Te habrá encontrado, lo que será un momento de alegría y convivencia.
Es cuestión de usar la imaginación, los perros pueden jugar muchas cosas contigo y mantenerlo feliz dentro del hogar será algo divertido para ambos.