¿Cómo evitar que el gato moleste el árbol de navidad?

Durante las fiestas de navidad, uno de los adornos más utilizados son los árboles de navidad. Tanto así que para muchos podría considerarse el símbolo de la fiesta y no pueden pensar en pasar la temporada sin ello.

Pero hay un problema: también es muy llamativo para nuestro gato. Por lo que podría estar intentando jugar con los adornos e incluso llegar a tirar alguno. ¿Qué podemos hacer para evitar que esto suceda?

Como alejar a nuestro gato del árbol navideño.

como evitar que el gato moleste el árbol de navidad

Tener gato no significa que vayas a renunciar al árbol navideño. Solo tienes que tomar ciertas medidas que seguramente ayudarán.

Busca un sitio estratégico para colocarlo.

El mejor punto para comenzar es colocarlo en un sitio donde puedas tener control del acceso del gato. Si lo colocas en un sitio donde no puedas pasar llave por ejemplo, estará a mercede siempre de tu felino.

Un buen lugar es una esquina alejado de otros muebles, para que no tenga desde donde propulsar. Y si posible tenerlo en una sala donde puedas cerrar antes de irte, puedes asegurar mucho más que no pase.

Que el árbol no sea tan grande.

Otra idea es que el árbol no sea en extremo grande. Créeme cuando te digo que si es de esos pinos enormes, siempre le estará llamando la atención. Es algo que no esta ahí durante el año y de repente esta ahí, brillando, en medio de la sala.

Un pino mediano o incluso uno chico es más fácil que pase desapercibido para él, que termine por ignorarlo. Ya que no lo intimidará tanto, por lo que si es un verdadero problema tu mascota, elige uno más chico e incluso fácil de transportar.

Coloca cables para amarrar el árbol.

Otra posibilidad es que el árbol tenga algún refuerzo como pueden ser cuerdas y cables. Estos pueden ser puestos de manera discreta, la idea es que en caso de ataque, no caiga al suelo. Con estrategia podrás lograr que no sean visibles.

Ponle papel metal al árbol.

El papel metálico puede verse feo, pero si sabes como combinarlo con otros adornos se terminará por ver bien. El motivo es que a ellos no les agrada el sonido que hacen sus garras al tocarlo, por lo que perderá atractivo rápidamente.

Usa olores para repelerlo.

Existen productos amargos con el que puedes rociar las ramas y hará que el olor no sea agradable. Para ellos será algo que apestará en medio de la sala, y afortunadamente, no tiene que ser un olor muy penetrante que incluso empiece a molestar a los habitantes del hogar.

Selecciona bien tus adornos.

Los adornos que cuelga e incluso se mueven con el aire son super atractivos para el felino. Puedes optar por otro tipo de adornos, unos que no estén colgados y sean fijos. De esta forma, dejarán de ser llamativos.

De todas maneras sea del tipo de adorno que pongas, procura ponerlos no tan abajo. Mientras más cerca del piso estén, más fácil le será pasar e intentar pegarles con su garra.

Enséñale con un spray de agua.

Una buena idea es que para él acercarse al árbol sea refuerzo negativo. En este caso, es tener un pequeño spray con agua, que puedes utilizar cuando se acerque a jugar. Solo utilízalo para ese caso, nada más.

Esto hará que comience a tener aversión al árbol, ya que lo relaciona con ser mojado. Procura tener el pequeño spray a la mano, para que cuando sea el momento lo puedas utilizar para mantener al minino alejado.

Con estos sencillos trucos, lograrás tener tu árbol de navidad a salvo. Pero aún así, jamás bajes la guardia y dejes de vigilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.