Conoce porque las hormigas no duermen, ¿mito o realidad?

¿Te interesa saber porque las hormigas no duermen? En algún momento de tu vida, es bastante probable que hayas escuchado sobre lo trabajadoras que son las hormigas. Como se encuentran de forma incesante laborando.

Y además de todo, son muy organizadas. Por lo tanto, se espera que en algún momento, las personas podamos equipararnos aunque sea un poco a tal organización. Pero, ¿lo llevan a tal grado que ni siquiera duermen un poco?

¿Las hormigas duermen?

porque las hormigas no duermen

Vamos paso a paso. A las personas se les hará raro este dato, ya que en nuestro pensamiento todos los animales tienen que dormir, aunque sea un poco. Por salud y poder regenerar las energías, al menos así siempre nos han enseñado.

Por lo tanto, la afirmación sobre que no duermen puede parecer falsa. Te adelanto: si duermen, pero tienen unos hábitos muy diferentes a los que tienen los seres humanos o cualquier otra clase de animal.

Un ser humano por ejemplo debe dormir de corrido unas 6 a 8 horas diarias para poder reparar sus energías. El tiempo puede variar más o menos, pero si que necesitas poder descansar lo suficiente para sentirte bien.

Hay varias formas de contestar esta pregunta:

Como duerme la hormiga reina.

La hormiga reina tiene un ciclo de sueño muy similar al de los humanos. Ella sí que puede llegar a dormir sus 9 horas diarias como hacen muchos seres vivos. Aunque no seguido, pueden tomar sueños de 6 minutos más, para volver a estar en actividad.

A fin de cuentas, la hormiga reina se encarga de procrear y seguir hacer creciendo a la población. Su trabajo diario es más descansado que una obrera, pero hace una función única por lo que deben estarla cuidando.

Como descansan las hormigas obreras.

cuanto duermen las hormigas

Es más interesante el comportamiento de estas hormigas. De hecho, es gracias a ellas que comenzaron a nacer todas estas historias sobre las hormigas. Ellas se encuentran trabajando de forma constante.

Siempre se encuentran haciendo algo, por lo que no tienen un descanso de varias horas como si pasa con la reina. En su caso, tienen descansos intermitentes, en donde se ponen a dormir por ratos.

Se calcula que pueden llegar a ser más de 200 veces al día que duerman, en donde toman cualquier momento para reposar un poco. Su cuerpo es diferente al nuestro, por lo que este pequeño descanso puede ayudarles.

Por lo tanto, para la persona que observa parecerá que siempre se encuentran activas. Porque mientras unas duermen, otras seguirán trabajando de manera incesante. Mientras unas se acuestan, otras se levantan.

¿A las hormigas les afecta el ciclo día/noche?

Este es otro motivo por el que las hormigas tienen ciclos tan diferentes al de las personas. Toma en cuenta que aunque las veas en el exterior, hay hormigas que estarán durante horas o días incluso en el interior de sus hormigueros.

No ven la luz solar, por lo que son demasiado afectadas por ellas. Por lo tanto, su ciclo natural de sueño no se ve influenciado sobre si el sol se encuentra en el cielo o la luna, pues no hay para ellas día o noche.

En definitiva, si duermen. Es falso que no duerman, simplemente lo hacen de forma muy diferente a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *