Canguros boxeadores: origen, explicación y datos interesantes

El box es un deporte practicado por las personas, en donde intercambian golpes para intentar noquear al otro. Para muchas personas no es un deporte, por lo violento que es. Pero esa no es discusión para este artículo.

Sino porque existe una figura muy famosa: la del canguro como boxeador. En donde lo vemos a este animal con sus guantes, listos para repartir golpes. ¿Qué hay de cierto detrás de todo eso, en realidad hay combates con estos animales?

¿De donde surgieron los canguros boxeadores?

canguros boxeadores

Esta no es una imagen nueva. En realidad, se tienen algunos dibujos y fotografías que datan del año 1891. En donde ya podíamos ver a uno de estos animales haciendo uso de los famosos guantes de boxeo.

Este dibujo es popularmente conocido como Jack, the figthing Kangarro with Professor Lendermann, el cual hizo su aparición en la revista conocida como Melbourne Punch. Ahí, se le podía ver a uno de estos animales combatiendo.

El artículo era una crónica de como tuvo un combate de boxeo contra un hombre de nombre Profesor Lindermann. Este, tuvo un sparring contra Jack, el cual había mostrado aptitud para la pelea.

Desde que era un joven canguro, su entrenador notó esa manera de jugar tan peculiar que tenía. Se puso de pie y terminó siendo un combate de box muy básico. Pero de ahí tuvo la idea de pulir su técnica.

La historia de Jack es larga, ya que se volvió toda una celebridad en su tiempo. Recorriendo el país junto con su dueño, mostrando un espectáculo de boxeo para todo el que acudía a verlo.

Incluso comenzaron a haber imitadores y sucesores, terminando por estallar su popularidad cuando aparecieron canguros en películas. Hubo un tiempo que estuvo muy de moda, pero poco a poco desapareció.

Uno podría pensar que era porque se pensaba que era una práctica cruel, pero la realidad es que simplemente el público se aburrió.

¿Y por qué se piensa que boxea?

Lo más seguro es que todo proviene por la pose misma que tiene el animal. Todo surge porque a la hora de defenderse, se pone de pie y bloquea los ataques con los brazos. Luego de eso, puede golpear con las patas.

El solo acto de estar realizando defensas con los brazos lo hace parecer que usa técnicas de boxeo, por lo que se terminó por popularizar esta creencia. Pero vale la pena aclarar que ellos no lanzan golpes como una persona.

Por lo tanto, en realidad solo está causando esa impresión, pero no boxea tal como podríamos pensar. Ya que la forma de ataque que tiene son garrazos con las patas de atrás.

Pero con eso bastó para hacerlo todo un símbolo. Se recuerda como algunos comenzaron a tomarlo como logo para demostrar su apego a este animal.

Desde algunas fuerzas armadas hasta deportistas que fueron a las olimpiadas, el canguro boxeador formaba parte de sus logotipos.

Hoy en día, si bien su popularidad no es alta ni es el foco principal de atención, sigue vigente. Prueba de ello es que muchas personas siguen relacionando a este animal con los guantes de boxeo.

Ha hecho su aparición en múltiples películas, videojuegos y series, en donde se le muestra como un pugilista animal muy hábil. Y sin una mayor explicación, la gente piensa que en realidad puede llegar a dar golpes.

Los animales tienen derechos y entrenarlos para este espectáculo se considera como algo cruel. Afortunadamente, en estos tiempos recientes ya está algo en desuso y no abundan ese tipo de espectáculos.

Pero la figura esta más viva que nunca y la podrás encontrar en todas partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *