Signos que tu gato te odia, o al menos parece le caes mal

Existen algunas personas que aseguran que su gato lo odia. Y lo dicen en serio, notan ciertos comportamientos en el animal que simplemente piensan que trae algo en su contra. Sienten incluso que les guardan rencor.

¿Es cierto esto? Cabe aclarar que este artículo, si bien va a tomar en cuenta aspectos que puede no agradarle a tu gato, se encuentra en clave de humor un poco el título. Ya que en realidad los animales no odian, al menos no como los seres humanos

¿Mi gato te odia? ¡Averígualo!

signos que tu gato te odia

Debes de conocer algunos aspectos de los gatos que deberás de tomar en cuenta.

Si, ellos parecen guardar rencor.

Y no es que te tengan odio en realidad, pero no olvidan fácilmente los incidentes que hayas tenido con ellos. En el caso de los perros es mucho más fácil que olviden cualquier altercado que hayas podido tener con ellos.

Como que lo pises accidentalmente o le pegues una nalgada. Un perro olvidará más fácil, un gato podría quedar alejado de ti por más tiempo. Muchos lo relacionan con odio, pero la realidad es su autopreservación.

Gato panza arriba no siempre es invitación.

Cuando vemos un gato boca arriba, parece ser una invitación para que le acariciemos la barriga. Y puede serlo, pero en algunos animales no lo es. Para unos puede ser una posición delicada y listo para atacar.

Fíjate en sus orejas si están para atrás, así como lo dilatado de sus ojos. Si sueles tomarle la panza cuando se estira, podría estar desarrollando enojo por hacer eso. Deberás conocer a tu mascota en ese respecto.

Tu gato se aleja cuando llegas.

Este comportamiento puede ser altamente ofensivo para algunas personas. Es decir, que cuando llegas se vaya, ¡parece que le caes mal! Pero lo más probable es que sea porque realizas algo que no le gusta.

Por ejemplo, hay gatos que no les gusta ser alzados ni mimados. Y si cada vez que lo ves lo haces, simplemente optará por salirse de la habitación cuando llegues. Le resultará molesto estar contigo en el mismo sitio.

El gato se la pasa escondido.

Si sabes que no lo has maltratado, probablemente no este escondido de ti. Puede ser que en realidad busca alejarse del entorno en el que esta, el cual le causa estrés o simple incomodidad. No puede estar a sus anchas.

Un gato cómodo por lo regular se tira en cualquier lado a dormir, mostrando su satisfacción. Por tal motivo, usa la observación para fijarte que le está molestando. Para de esta forma saber porque se anda escondiendo.

El gato es amigable con otras personas.

Esto puede llegar a doler, pero sucede que ese gato que corre de ti es amigable con otras personas. Eso puede ser frustrante, pero hay que primero preguntarte y ser sincero si le hiciste algo malo.

Luego de eso, tomar en cuenta si no eres demasiado mimoso con él o realizas actos que no le gustan, como ciertos sonidos. Ya que podrías ser causa de molestia y por eso prefiere no acercarse a ti.

Hay que aceptar al final que si repasaste todo, tal vez haya que aceptar que no le agradas a un gato. No le has hecho nada, pero así como hay personas que no te caen bien, tal vez a este gato no le agrades demasiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.