La banqueta de tu hogar es un espacio público, del cual te haces responsable. Es el paso de muchas personas todos los días, y al mismo tiempo, es parte de la imagen de tu hogar. Por eso te gusta tenerlo limpio.
Pero puede llegar a darse el caso que los perros de la zona terminen por tomarlo como si fuera su baño público. Todos los días que te levantas, lo primero que tienes que hacer es quitar todas las heces fecales que han dejado.
Si ya estás harto de limpiar, conoce estas formas y soluciones de evitar que hagan pipi o caca en ese lugar.
Contents
Como evitar que los perros defequen en mi banqueta.
La mejor forma de por evitarlo es colocar olores que no les gusten. No es tan fácil como cuando el problema es alejarlos del jardín.
Cuando se encuentran en tu propiedad, puedes colocar trampas, barreras y otros métodos que impidan que pasen los animales.
Pero al estar en la banqueta, es una zona pública de la que tienes poco control. Pero no creas que por eso no puedes hacer nada.
Coloca olores desagradables.
Una de las mejores formas que tienes para defenderte, es estar colocando olores que no sean de su agrado. Los perros tienen un olfato extremadamente sensible, por lo que algo imperceptible para el humano, para ellos será muy molesto.
Los perros por lo regular regresan al mismo sitio porque ya tienen olores que les resultan familiares. Si cambias los olores por unos nuevos, es como si perdieran donde se encontraba su lugar favorito.
Algunas opciones de olores que puedes utilizar son:
- Vinagre
- Cloro
- Perfumes
- Amoniaco
- Productos de limpieza en general.
Algunos olores pueden estar demasiado impregnados ya. Por lo que es buena idea estar limpiando la acera muchas veces con productos de limpieza. Hacer esto hasta que logres eliminar el olor que los encuentra atrayendo.
Usa repelentes caseros.
Otra forma que puedes tener de asustarlos, es tener a la mano diversos repelentes. Los cuales puedes utilizar sobre ellos en caso de verlos en el acto.
¡Cuidado! Es recomendable realizar esto si tienes una reja en la cual protegerte. Ya que no sabes como los perros puedan reaccionar al verse atacados con algún líquidos.
Pues bien, algunos repelentes que puedes utilizar son los realizados con aceite de almendra, aceite de oliva o también con ajo. Puedes realizarlos de forma casera sin ningún problema.
Otra opción que puede causar controversia es utilizar pimienta o chile en polvo, lo cual te sugiero sea tu última opción y solo en caso que el problema sea demasiado persistente.
Toma en cuenta que son seres vivos que simplemente se encuentran siguiendo sus instintos, no pienses que lo hacen por fastidiarte. Aunque si, a veces parezca que es así.
El saber como evitar que los perros caguen en tu banqueta evitará que todas las mañanas tengas que levantarte a barrer sus desechos. Que dan una mala apariencia, además que puede que de cuando en cuando, por accidente lo pises y sea un desastre.