¿A un animal o mascota, lo puedo considerar un amigo?

El concepto de amigo es algo amplio. Incluso me atrevería a decir que varía entre las personas, incluso teniendo una definición oficial. Por lo que hay algunas personas que pueden decir que su mascota o cualquier animal es su amigo.

Este tema puede ser polémico, ya que para muchos es imposible pensar que su gato o su perro sea su amigo. Pero al mismo tiempo, de manera universal se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, ¿puede serlo o no?

¿Mi mascota puede ser mi amigo?

animal es un amigo

Toma en cuenta que lo siguiente es una opinión, pero daré bases para argumentar mi punto. Pues como ya dije al inicio, el criterio que puede tener cada persona es demasiado amplio.

Un amigo es básicamente alguien con quien tienes una relación de amistad. Es por eso que muchas personas consideran sus amigos a personas con las que salen de fiesta, les gusta el mismo pasatiempo y demás.

Ahí podemos escalar a lo que consideramos un amigo de verdad: alguien que resalta por encima de otros, el cual le puedes contar tus problemas y ser escuchado. Y que cuando lo necesites, estará ahi para ayudarte.

Entonces, ¿un animal es un amigo?

Puede considerarse que no, porque para que una amistad exista tiene que haber dos partes. Es decir, alguien puede “considerarse tu amigo”, pero si no es correspondido, no existe una amistad entre los dos.

Hasta cierto punto, así es como podría considerarse la relación con un animal. Ya que los animales no tienen la misma lógica de una persona. No desarrollando el sentido de amistad, lo que conllevaría fidelidad y lealtad.

Pero aquí es donde entra lo que cada uno crea:

A fin de cuentas, si estás con un animal y hay una relación de dos. Donde este le alegrará mucho verte, te seguirá a todas partes y en general demuestra una gran lealtad. Lo harán por instinto o por lo que quieras, pero ahí está.

Es por eso que muchos piensan que un perro puede llegar a ser mejor amigo que una persona, porque sabes que un perro no te traicionará.  Pero una vez más, las lógicas de una persona y un animal son diferentes.

Entonces, ¿es un amigo o no?

Eso depende de ti. Nadie puede decirte que no puedes considerar un amigo a una mascota si te hace feliz, si te hace sentir acompañado y no siempre está contigo.

¿Qué lo hace por instinto y no decisión como una persona? Es posible, pero también es verdad que es innegable que existe una relación. Que podemos llamarlo relación dueño-mascota, pero también podría ser mi amigo animal.

En conclusión, no hay que preocuparse demasiado por las etiquetas. Y si consideras que una mascota puede hacerte sentir lo que las mejores amistades, pues estás en tu derecho.

Cada quien puede hacer con su vida sin dañar a nadie más ni a uno mismo. Por que creo que pocos pueden negar la felicidad que nos da nuestra mascota.

No considero que sea saludable que sea tu única amistad o “amistad”, es bueno siempre tratar con más personas. Pero el cariño animal no se cambia por nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.