Cuando existe algún problema en el interior de un ser vivo, es normal que su temperatura corporal suba. Eso es porque en el interior el cuerpo mismo intenta acabar con el invasor, causando reacciones de este tipo.
Ahora bien, podemos saber medir la temperatura en un humano, pero también es necesario aprender a hacerlo con un perro. Aquí encontrarás la forma de saber cuantos grados ha alcanzado el cuerpo del animal.
La forma de medir la temperatura a un perro.
Ahora bien, debe tomar en cuanta las siguientes recomendaciones para poder tener éxito en tomar su temperatura.
- No le tome la temperatura de manera oral . Si bien en los humanos poner el termómetro en la boca es una forma de medir, en los caninos es mucho más difícil. No se quedan quietos manteniendo el aparato, e incluso en algunos casos pueden llegar a intentar morder.
- La vía rectal es la mejor forma de tomarle la temperatura. Puede parecer sumamente incómodo para el animal, pero por lo regular no existe mayor problema. Lo toleran mucho más que por cualquier otra vía.
- Consiga un termómetro digital de alta velocidad. Es cierto que existen termómetros tradicionales, pero la tecnología ha avanzado. Y esta clase es mucho más rápida de realizar la medición. Utilice un poco de vaselina o aceite para bebés.
Ahora, el proceso es el siguiente:
- No intentes realizarlo en solitario. Es mucho mejor que entre dos personas manipulen al perro, ya que por obvias razones no le gusta el procedimiento.
- La mejor forma de sostenerlo es que la otra persona pase su brazo suavemente alrededor del cuello del perro, mientras que el otro brazo debajo del cuerpo. De esta manera, le sostendrá y sentirá el animal la cercanía.
- Luego levante la cola e inserte suavemente, pero rápido, el termómetro. Con aproximadamente 3 centímetros bastará y rápidamente presione el botón de inicio. Para poder comenzar la medición.
Recomendaciones finales.
Este es el método, ahora bien, unas indicaciones extra.
- La temperatura corporal de un perro varía oscila entre los 37,5 a 39 grados centígrados.
- No haga uso de termómetros de vidrio, ya que estos son muy lentos y pueden llegar a romperse.
- Los termómetros de oído para perros no son tan precisos.
- Una nariz seca o caliente no es una forma efectiva de medir la temperatura.
Si nota que tiene temperaturas más altas que lo normal, sería buena idea consultar con su veterinario. Aquí encontrarás los síntomas de fiebre en un perro, que te ayudarán a determinar si existe un problema.