¿Alguna vez te has preguntado cómo fue la vida de los perros de la Reina Isabel? Estos canes reales tuvieron un papel importante en la vida de la monarca británica y su familia, pero ¿qué hace que sean tan especiales?
Aquí encontrarás datos curiosos de los perros de la reina Isabel que te que te sorprenderán.
Contents
Datos curiosos de los perros de la reina Isabel
Los perros de la Reina Isabel son una raza especial de corgis que estuvieron con la monarca durante décadas. Estos canes tienen un papel importante en la vida de la reina Isabel y su familia, y siempre fueron tratados con mucho cariño y atención. Aquí hay algunos datos curiosos sobre ellos:
La reina Isabel tuvo más de 30 corgis
En vida ella fue dueña de más de 30 corgis.. La primera vez que tuvo un corgi fue cuando cumplió 18 años, y desde entonces siempre la acompañaron.
Los corgis no fueron la única raza de perros como se cree
Aunque los corgis son los perros más conocidos que la acompañaron, ella también tuvo otros tipos de perros en su vida, como dachshunds y cocker spaniels.
Tenían una entrada especial en su hogar
Estos caninos poseían una entrada especial en el Palacio de Buckingham. Hay una pequeña puerta en la base de una puerta más grande que está diseñada especialmente para ellos.
Los llevaba a todas partes.
Era conocida por llevar a sus perros siempre consigo. Incluso los lleva en sus viajes oficiales y les permite sentarse en su regazo mientras viajan en coche.
Uno apareció en una ceremonia olímpica
Uno de estos perros, en específico Monty, apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Fue llevado al estadio en un helicóptero junto a James Bond (interpretado por Daniel Craig).
Existe una estatua de bronce de uno de sus perros
La reina mandó a hacer una estatua de bronce de su corgi favorito, llamado Susan. La estatua se encuentra en uno de los jardines del Palacio de Buckingham y es un homenaje a la querida mascota de la Reina.
Más curiosidades divertidas que deberías compartir
Aparte de los datos curiosos ya mencionados, hay muchas otras curiosidades sobre los perros de la reina Isabel que te sorprenderán. Aquí hay algunas más:
Uno de los corgis tuvo un cameo en la serie de televisión «Doctor Who»
Uno de elos, de nombre Tigga, tuvo un cameo en un episodio de la serie de televisión «Doctor Who». Apareció como el perro de la Reina en una escena en el Palacio de Buckingham.
Poseen sus propios retratos.
Varios de sus perros han sido retratados en cuadros, junto con la monarca británica. Estos cuadros se encuentran en el Palacio de Buckingham y otros lugares importantes.
La reina mandó a hacer una mascota de peluche de uno de sus perros
Efectivamente, ella mandó a hacer un peluche a imagen de uno de sus perros corgis, que se llama Candy.
Han tenido cachorros.
Sus mascotas han tenido cachorros a lo largo de los años, y algunos de ellos han sido vendidos a otras personas. Sin embargo, ella siempre se asegura de que los perros tengan un buen hogar y sean cuidados por personas de confianza.
La reina Isabel ha dedicado libros a sus perros
Existen varios libros dedicado libros a sus perros, incluyendo uno que escribió sobre su corgi favorito, Susan. También ha incluido a sus perros en algunos de sus discursos y ha hablado de ellos en entrevistas.
Como ves, estos animales fueron muy importantes en su vida de la reina Isabel. Tanto así que de ahí nacieron varias curiosidades muy peculiares sobre ellos.